martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

La Cámara de Comercio abordó junto a Fiscalía , personal policial y municipio, el tema de la inseguridad

10/04/2024
 La Cámara de Comercio abordó junto a Fiscalía , personal policial y municipio, el tema de la inseguridad

La preocupación por la creciente ola de delitos en Villa la Angostura llevó a la Cámara de Comercio a convocar una reunión el pasado lunes, en la que se abordaron durante tres horas las problemáticas relacionadas con la seguridad en la localidad.

En esta oportunidad, participaron el Subcomisario Alberto Pérez, el Comisario Alfredo Cortinez, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rubén Monzón, y el fiscal Andrés de Lillio, junto a su equipo.

El encuentro fue una respuesta directa a la demanda de los comerciantes locales, quienes expresaron su creciente preocupación e incertidumbre ante el aumento de los hechos delictivos en la zona.

 Según relataron participantes, Monzón delineó las acciones que desde el municipio se están llevando a cabo para hacer frente a esta problemática, destacando la colaboración con la provincia, la policía local y la fiscalía.

Por su parte, el Comisario Cortinez enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el crimen, subrayando que las denuncias de los vecinos son fundamentales para detectar situaciones irregulares y proporcionar datos concretos que permitan solicitar más recursos a la provincia.

Entre las acciones propuestas para abordar este desafío se incluyen un Plan de Seguridad Integral, una Red de Alerta Temprana que involucre a comercios y vecinos a través de grupos de WhatsApp, el refuerzo de la presencia policial y la interacción entre las fuerzas y responsables pertinentes.

En otro momento de la reunión, representantes de la fiscalía explicaron su enfoque de trabajo y destacaron la importancia de revisar ciertas leyes, especialmente en relación con el tráfico y consumo de drogas, que según señalaron, inciden directamente en el aumento de robos en la localidad.

Los comerciantes presentes instaron a tomar medidas inmediatas y concretas para enfrentar esta problemática, solicitando un trabajo conjunto entre la municipalidad, la fiscalía, la policía, prefectura y gendarmería.

 Además, se propuso restablecer el Consejo de Seguridad local, y al igual que lo dialogado el lunes por la mañana en el Centro de Convenciones, se remarcó la necesidad de que se pongan en funciones un registro de trabajadores de las obras en construcción, reforzar la  presencia policial y mejorar los controles policiales.

La Presidenta de la Cámara, Mónica Gonzalez, enfatizó: "Vemos que una de las cosas que hace falta es la fiscalización municipal en todos los órdenes y todas las áreas. Puede ser porque no hay gente o bien no hay voluntad políticos, pero es un punto flojo actualmente”:

 Por otro lado, adelantó que en una próxima reunión se va a convocar a las fuerzas de seguridad como Prefectura y Gendarmería porque el  materia de drogas, son lo que intervienen”

Como resultado de la reunión, se acordó organizar un nuevo encuentro para el próximo 19 de abril, con el objetivo de seguir avanzando en la implementación de acciones concretas y presentar el Plan de Seguridad Integral y la Red de Alerta Temprana para su puesta en funcionamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias