lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Gran edición para la competencia de organización local Montagne Travesía de los Cerros

22/04/2024
Gran edición para la competencia de organización local Montagne Travesía de los Cerros

Por Chachi Pereyra

La numero 13 a pesar de las supersticiones, se transformó en la gran edición de la carrera de trail organizada por la Brigada de rescate, tomándose revancha de la nieve del 2023, con sol y casi 1500 inscriptos que disfrutaron de la dureza y postales de su recorrido.

Conocida como una de las carreras mas duras de la Patagonia, no defraudo a su fama, como también el toque de color que siempre acompaña en cada edición, el año pasado la nieve y para este 2024 quizás el pedido de casamiento en plena charla técnica de un novio a su pareja en el mismo Barbagelata adelantaba el día único de sol para este día sábado.

En lo deportivo todo se puso en marcha a las 07 hs con la largada de la distancia de los 42k, teniendo en el primer lugar del podio al barilochense Genaro Crisóstomo mientras que el local Samuel Ayala se ubicó cuarto en la general mientras que Cristal Bordini fue la mejor local femenina clasificada con un tiempo de 07:06:29 hs.

A las 08 hs fue el turno de los 21k con un total de 320 atletas inscriptos, el mejor local clasificado fue Rubén Oldani finalizando en el tercer lugar de la general y primero en su categoría mientras que  María Adelina Matuz fue la mejor local entre las damas siendo el barilochense Carlos Manuel Albornoz quien consiguió el mejor tiempo en la general y la neuquina Camila Quintulén se quedó con el primer puesto en la general damas y quinto en la general.

Los 12k largaron a las 09 hs con 400 corredores  desde el punto de partida ubicado en el Boulevard Pascotto, teniendo en el primer lugar de la general al oriundo de San Martin de los Andes  René Parra mientras que  Vanesa Barros de Chos Malal como la mejor femenina. Entre los representantes locales se destacaron Agustín Falcó quedando entre los diez mejores ubicándose en el noveno lugar y Berta Villarroel la mejor femenina.

Para los 8k  Ezequiel Ferreiro de San Martin de los Andes se quedo con la categoría mientras que Vanina Nimis fue la adjudicataria de la primera posición femenina, destacada también fue la actuación de Nicolás Casal quien logro ubicarse en el tercer lugar de la general.

 

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias