miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Villa la Angostura

Un megaproyecto que se levanta en la costa del lago, puso en alerta a los vecinos de Quetrihué

29/04/2024
Un megaproyecto que se levanta en la costa del lago, puso en alerta a los vecinos de Quetrihué

“Es impunidad total. Si quieres hacer una ampliación en tu casa y necesitas voltear tres árboles, tenes que pedir permiso, te vienen los de Bosques a marcarlo y te dicen cuáles sí y cuáles no. Sino respetas eso, te lo paralizan todo. Ahora aquí, están haciendo el mayor movimiento de suelo de la historia de la Villa, van a meter como 50 departamentos en plena costa del lago y ¿me vas a decir que les autorizaron voltear todos los árboles? ¿Y qué les pasa a los desarrolladores si voltean sin autorización?," se preguntó retóricamente un vecino del barrio Quetrihué y se autorespondió indignado: “Nada, aquí no pasa nada. Hacen lo que quieren y nadie hace nada”.

 

El hombre hace referencia a la faraónica construcción que se lleva a cabo en el terreno lindero a la toma de agua municipal ubicada en dicho barrio.

En el lugar, actualmente trabajan varias maquinarias pesadas y camiones, y han realizado una tala casi total de árboles (solo permanecen en pie unos pocos ejemplares, los que dan a la primera línea de playa y algunos otros sobre los límites del terreno). Tal como puede verse en los renders que utilizan para comercializar el proyecto, una vez finalizada la construcción no habrá árboles entre el edificio y la línea de ribera para no entorpecer la vista.

“Acá hay gente que está indignada por varias cosas. No han respetado siquiera la reglamentación que fija los horarios en los cuales más máquinas pueden trabajar. En verano, hubo días en los cuales laboraron hasta las 22 horas, incluso los domingos”, agregó el vecino.

Diario Andino recorrió el sector y según puede verse, la tala que han realizado en la zona media del terreno, es total.

Desde el municipio confirmaron que la obra está autorizada y que corresponde a un estudio de arquitectura local, pero no divulgaron el nombre.

Por otro lado, los vecinos aseguraron que gran parte de la tierra que se extrajo del terreno habría sido donada por el arquitecto en cuestión al club de Rugby Los Coihues para el relleno del mallín donde actualmente arman una cancha de entrenamiento. En el club de rugby confirmaron que la tierra la donó Rubén Sidoni.

 

¿Problemas en puerta?

Todos los vecinos que dialogaron con este medio, se mostraron sorprendidos por la magnitud del proyecto. “Son como 50 departamentos en plena costa lo que proyectan hacer. No sabemos cómo van a garantizar el tratamiento de los líquidos cloacales que generen cuando estén llenos, y no es menor esto porque está pegado a la toma de agua que abastece al barrio y a Lomas del Correntoso”.

En otro ámbito, una de las particulares que también dialogó con este medio agregó: “Por lo que se ve en el proyecto, solo podrían estacionar autos en la parte superior y no hay lugar para un auto por departamento... entonces deberían estacionarse en la calle, y hoy frente a la obra hay un bar. Cuando a ese bar vienen gente con cuatro o cinco autos ya te complican la circulación de la calle Río Colorado, imagínate si estacionan 40 tratando de estacionar en esta calle. No se va a poder circular”.

 

 

El proyecto

El proyecto se denomina “UNIQ al Lago” y es ofrecido por la inmobiliaria Lepore.

En una de las presentaciones de venta a las que accedió DiarioAndino, se ofrece como un complejo de departamentos con costa de lago, “que busca combinar el placer y los negocios de renta temporaria”.

Casi en una broma de mal gusto, agrega: “Un entorno natural privilegiado, único, con vistas al lago Nahuel Huapi y rodeado de un frondoso bosque de arrayanes, coihues y cipreses”.

Los desarrolladores que llevan adelante esta iniciativa son todos de buenos aires, y entre ellos se encuentra una marmolería, un estudio de arquitectura ( que trabajaría en conjunto con otro estudio local) y una empresa de Negocios Inmobiliarios.

Te puede interesar
Últimas noticias