lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

La Justicia solicitó informes sobre derrames cloacales en el ejido municipal

03/05/2024
La Justicia solicitó informes sobre derrames cloacales en el ejido municipal

En el marco de un proceso en curso y tras la audiencia celebrada el 30 de abril de 2024, el Juez Dr. Francisco Astoul Bonorino ha requerido a la Municipalidad de Villa la Angostura que brinde detalles sobre los derrames cloacales en la zona.

El requerimiento se desglosa en dos puntos principales: en primer lugar, se ha intimado al municipio a proporcionar, en un plazo de 48 horas, información detallada sobre las medidas tomadas en relación con las pérdidas detectadas en las cañerías del sector by pass del arroyo Las Piedritas. En segundo lugar, se ha otorgado un plazo de 10 días para informar sobre los avances en las obras de conexión del Hospital Dr. Oscar Arraiz a la red pública cloacal, así como sobre el progreso de las plantas modular y definitiva de tratamiento previo para la descarga de camiones atmosféricos.

Además, en virtud de los expedientes administrativos aportados por la Municipalidad de Villa la Angostura, y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 16 de la Ley 1981, se ha dispuesto el envío de un oficio al Fiscal de Estado de la Provincia de Neuquén. El propósito de este oficio es solicitar información sobre el estado actual de las partidas presupuestarias y todo lo relacionado con la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales provenientes de camiones atmosféricos para la ciudad de Villa la Angostura, la cual está en trámite ante la Gerencia de Planeamiento del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

La resolución judicial ha sido emitida tras la presentación web 89318 y se encuentra en proceso de análisis para su posterior resolución, según lo indicado en la presentación web 89350.

Te puede interesar
Últimas noticias