sábado 22 de junio de 2024    | Lluvia ligera 2ºc | Villa la Angostura

FEHGRA: Empresarios hoteleros y gastronómicos argentinos analizan el futuro de la actividad en Neuquén

06/05/2024
FEHGRA: Empresarios hoteleros y gastronómicos argentinos analizan el futuro de la actividad en Neuquén

Ayer y hoy, en la ciudad de Neuquén, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, organiza la 235° Reunión de Consejo Directivo, con la convocatoria de los 150 representantes de sus 57 entidades asociadas en todo el país, presidentes de entidades e invitados especiales.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; la vicegobernadora de la provincia de Neuquén, Gloria Ruiz; el ministro de Turismo provincial Gustavo Fernández Capiet; y el presidente de la entidad anfitriona, Joaquín García Gonzalez. Estuvieron presentes en el estrado integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, junto a la presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, a cargo del Ejecutivo municipal, Claudia Argumero; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Fernando Desbots puso énfasis en el compromiso del trabajo conjunto y en la posibilidad de analizar qué está sucediendo en el sector, en todas sus facetas, para así proyectar gestiones y agenda, con la mira puesta en ayudar a impulsar la competitividad de las empresas hoteleras y gastronómicas del país, que están viviendo un bajo nivel de ventas en general. Por eso, en estas dos jornadas los ejes temáticos, además de gremiales empresarios, abarcan micro economía y actualidad del sector, sustentabilidad, innovación y tecnología, impacto de las economías regionales en turismo, entre otros.

 

Compartió el estrado con el ex dirigente de FEHGRA, hoy ministro de Turismo provincial, Gustavo Fernández Capiet. Expresó: “Nos ha acompañado, es un orgullo grande que ocupe este cargo tan importante. Y hablando hace un rato destacamos el sentido de pertenencia que tenemos en esta institución”. Además, valoró el espíritu federal de la entidad: “Se toma verdadera dimensión cuando vamos a los lugares, ahí podemos interpretar lo que sucede en cada jurisdicción, este es nuestro objetivo”. Subrayó que, en el marco del año en que la entidad anfitriona celebra su 60° aniversario, es la primera Reunión de Consejo Directivo organizada en la ciudad de Neuquén.

Gustavo Fernández Capiet resaltó el trabajo del equipo del Gobierno de Rolando Figueroa: “Como a todos, nos toca un país difícil, estamos reconfigurando nuestra forma de trabajo, de mirar el futuro, de buscar otros caminos y, en este escenario, es muy importante estar juntos. Los que estamos en la actividad turística tenemos que juntarnos, ponerle inteligencia, trabajo, horas. La realidad es que si estamos separados no vamos a llegar en tiempo y forma. Por ahí solos podemos ir más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos”. Agregó que tienen el proyecto de crear la Cámara de Turismo de Neuquén. 

Joaquín García Gonzalez indicó: “Durante estos dos días recibimos a 200 personas de todo el país y es un orgullo para nosotros poder crear esta experiencia acompañados con lo mejor de nuestra hotelería y gastronomía". Destacó el crecimiento que tiene año a año la capital provincial respecto a lo turístico. Fiestas Nacionales, congresos, convenciones, ferias que, en cada nueva edición, superan el número de visitantes y llevan a trabajar fuertemente para mejorar los servicios de hotelería y gastronomía de la región. Neuquén presenta hoy una oferta regular de 24.465 plazas habilitadas.

Estuvieron presentes en el acto de apertura los ex presidentes de FEHGRA, Roberto Brunello y Mario Zavaleta; la subdirectora de Turismo provincial, Silvia Cerda; la subsecretaria de Turismo municipal, Mariana Fernández; el presidente del Neuquentur, Sergio Sciacchitano; el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Espinoza, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias