lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

La Cámara de Comercio se opuso tajantemente a la posibilidad de una Tasa Vial al Combustible

13/05/2024
La Cámara de Comercio se opuso tajantemente a la posibilidad de una Tasa Vial al Combustible

Por medio de un comunicado oficial, la Cámara de Comercios de la localidad, manifestó su preocupación y rechazo respecto a la intención de varios municipios de la provincia de imponer un nuevo impuesto a los combustibles”.

 Según indicaron, las comunas actualmente “carecen absolutamente de potestad”.

 Asimismo, la institución local hizo extensiva su solidaridad con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martin de los Andes, y demás instituciones intermedias, que han recurrido a la justicia para suspender la vigencia de una ordenanza de este tipo en la vecina localidad.

“Más allá de los tecnicismos legales y tributarios, que para nada son menores, lo cierto es que un impuesto a los combustibles perjudicará directa e indirectamente a todos los habitantes, afectando la competitividad de los sectores productivos, aumentando los costos de cualquier emprendimiento y, particularmente, del sector turístico, donde el precio diferencial del combustible de nuestra provincia ha servido especialmente de incentivo para que los turistas nos elijan”, apuntaron y remarcaron que “estas razones, entre otras, han motivado históricamente a Neuquén a requerir y conseguir con justa razón una exención por parte de la Nación frente al Impuesto a la Transferencia de Combustibles. Por lo tanto, no se entiende cómo lo que defendemos puertas afuera lo olvidamos puertas adentro”.

La Cámara consideró que, “ante la finitud de los recursos, es prioritario que nuestro municipio realice un ordenamiento que permita priorizar gastos e identificar aquellos que pudieran ser superfluos, disminuyendo, por ejemplo, la planta política como medida previa a siquiera pensar en imponer un aumento de las tasas o, en este caso, un nuevo impuesto encubierto”.

Finalmente la institución, manifestó nuestro apoyo a los reclamos hechos en este sentido por distintas asociaciones intermedias a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias