lunes 27 de mayo de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Operativo Nieve 2024: las fuerzas coordinan acciones para mejorar la prevención y la capacidad de respuesta

15/05/2024
Operativo Nieve 2024: las fuerzas coordinan acciones para mejorar la prevención y la capacidad de respuesta

Con el objeto de anticiparse a las inclemencias del clima y garantizar la seguridad de los pasos fronterizos y carreteras de la provincia, se reunió un comité de seguridad en Villa La Angostura, integrado por diversas autoridades provinciales, municipales y nacionales.

La iniciativa, impulsada por la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo junto al intendente de Villa La Angostura Javier Müller, busca establecer un plan de acción coordinado para prevenir y mitigar los efectos de posibles eventos climáticos adversos.

El comité estará integrado por representantes locales de Defensa Civil y Emergencias de Villa la Angostura, Policía del Neuquén, Vialidad Provincial, Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), entre otros.

El comité de seguridad se reunirá periódicamente y mantendrá en contacto permanente con las autoridades nacionales para obtener información actualizada sobre las condiciones climáticas.

Entre sus acciones se incluyen el monitoreo permanente de las condiciones climáticas, la elaboración de planes de contingencia específicos para cada paso fronterizo y carretera, la Implementación de medidas preventivas, como la limpieza de cunetas y alcantarillas, la capacitación del personal de los organismos involucrados y además la difusión de información a la población sobre los riesgos y las medidas de autoprotección.

“La conformación de este comité es una muestra clara del compromiso del gobierno provincial y municipal con la seguridad de los neuquinos”, afirmó la secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo Ortiz Luna.

“Trabajaremos en conjunto para prevenir y mitigar los efectos de las inclemencias del clima, y garantizar la seguridad de los pasos fronterizos y carreteras de la provincia”, agregó.

La funcionaria destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes organismos para dar una respuesta efectiva ante posibles emergencias. “Es fundamental que todos los actores involucrados trabajemos juntos para prevenir y mitigar los riesgos, y proteger a la población”, señaló.

El lanzamiento oficial del Operativo Nieve está previsto para el 16 de mayo, donde se tratará de unificar las vías de comunicación a nivel provincial, volcando toda la información en una página oficial del gobierno, con reportes de las rutas, de los pasos fronterizos, para informar sobre el clima.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias