miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia moderada 5.7ºc | Villa la Angostura

Créditos para viviendas del BPN: Ya hubo 600 consultas

28/05/2024
Créditos para viviendas del BPN: Ya hubo 600 consultas

En el día del lanzamiento, el banco ya recibió una gran cantidad de formularios. La solicitud se realiza de forma online, para compra, ampliación y construcción de vivienda.

Autoridades del banco Provincia del Neuquén (BPN), destacaron que en el día de su lanzamiento la línea de créditos hipotecarios para compra, ampliación y construcción de vivienda, ya registró 600 inscripciones de formularios a través de la web. Señalaron que desde la institución se está realizando un gran esfuerzo para ofrecer tasas convenientes a los clientes.

El gerente Ejecutivo de Comercial y Canales, Guillermo Seisdedos, y el presidente del BPN, Gabriel Bosco, informaron que se recibieron 600 formularios online el primer día.

El anuncio se realizó este lunes 27 de mayo, jornada en la que se puso a disposición de los clientes del banco las distintas opciones crediticias.  Por un lado, se encuentran dos opciones créditos hipotecarios, una de hasta 50 millones de pesos, que parte de una tasa del 3,5 por ciento, y otra hasta 100 millones, que parte de una tasa de 8,5 por ciento.

También se puso a disposición una línea de préstamos personales a sola firma, de menor cuantía, destinados a ampliación y construcción. Por último, se lanzó un beneficio para los clientes del BPN que cuenten con tarjetas de crédito del banco, para comprar hasta en 12 cuotas sin interés, en comercios adheridos del rubro de la construcción.

El presidente del BPN, Gabriel Bosco, destacó que mediante la iniciativa “estamos cumpliendo para acercar a muchos empleados públicos, que cobran haberes con el banco y al público en general, una solución a acceder a la vivienda y dejar de pagar alquiler”. Advirtió también que “en este momento muchos bancos han salido con esta oferta, pero hay muchas consultas de nuestros clientes, que recién hoy empezaron a ser evacuadas a través de la página del banco”.

El gerente Ejecutivo de Comercial y Canales, Guillermo Seisdedos, informó que con la puesta en marcha del formulario, este lunes “ya tenemos cerca de 600 consultas registradas, hay que ver si en esas consultas las personas pasan o no los filtros, pero ya para el primer día es un montón”. Añadió que el banco “está haciendo un esfuerzo grande en bonificar las tasa, dejando en el 3,5 hasta 50 millones de pesos, que creemos que es un monto de préstamos que a muchas personas les puede ayudar para terminar su vivienda o hacer una vivienda más chica, lo cual tiene un fin muy bueno”.

Por último, invitó a las personas interesadas a acceder al sitio web del BPN (www.bpn.com.ar). En el caso de los créditos hipotecarios el formulario de consulta se realiza directamente en el apartado de Créditos Hipotecarios, donde “el banco no pide ni usuario, ni claves, ni ningún dato crítico, respecto a las personas, solo información general”. En el caso de los Créditos Personales, indicó que se tramitarán en sucursales e invitó a los interesados a sacar turno para una mejor atención.

 

Sobre los créditos

Los préstamos hipotecarios están destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación. El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.

La primera de las líneas de créditos hipotecarios será de hasta 50 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 890 mil pesos y se abonará una cuota inicial de 300 mil pesos. Los créditos tendrán una tasa de UVA más 3,5% para clientes del banco con paquete de productos, y UVA más 4,5% para el resto de los casos. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.

La segunda de las líneas será hasta 100 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 2.700.000 pesos y se abonará una cuota inicial de 940 mil pesos. Para las tasas se contempla la metodología por UVA, además de un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para el resto de los casos. El plazo de gracia y el de obra serán iguales que en la otra línea.

Podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos y monotributistas; jubilados y pensionados. El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos calculados y se contabilizará el endeudamiento que tenga el usuario en el BPN y el resto del sistema financiero.

Por último, habrá financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda. Será a través de la modalidad de préstamo personal a través de los canales habituales, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de 15 millones de pesos. Las tasas de interés serán del 40% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 50% para quienes no.

Te puede interesar
Últimas noticias