miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Nacho Murer: "Tenemos que seguir trabajando en cerrar esos detalles para poder lograr el objetivo."

05/06/2024
Nacho Murer: "Tenemos que seguir trabajando en cerrar esos detalles para poder lograr el objetivo."
Por Chachi Pereyra 
 
En una reciente entrevista en Pan Queso Radio, los jugadores Gastón Garnica y Nacho Murer del club Las Piedritas compartieron sus experiencias y reflexiones tras un disputado partido que lamentablemente no resultó en el tan ansiado ascenso. A continuación, destacamos las frases más importantes de esta charla que revelan la pasión y la lucha constante del equipo.

"Lamentablemente, otra vez se nos negó el ascenso. Tenemos que esperar otro torneo más", comentó Gastón Garnica, reflejando la desilusión del equipo tras un partido en el que se vieron obligados a jugar con un hombre menos desde los 13 minutos. Garnica expresó lo doloroso que fue para él y para los hinchas, afirmando: "Lo sufrí como lo sufrieron los hinchas del club; se me cayó una lágrima al final del partido." 
 
Además Garnica destacó el terreno de juego donde la falta de rodaje implicó un juego distinto para la verdeblanca: "La cancha estaba muy húmeda y eso nos hizo lentos; si hubiéramos jugado en nuestra cancha, habría sido diferente."

El arbitraje fue otro punto crítico mencionado por Garnica: "El tema arbitral fue desastroso, no echa un jugador del otro equipo cuando debió hacerlo, no nos da ley de ventaja en una jugada que termina en gol, son detalles que te condiciona. A mi no me sirve que venga a pedir disculpas al vestuario por que se equivocó.
 como lo hizo ", subrayando la frustración compartida por muchos equipos que se sienten desfavorecidos por decisiones arbitrales cuestionables.

Gaston Garnica, arquero y capitán del equipo señaló la estrategia de sus oponentes: "Ellos pasaron la semana pateando penales y fueron a eso. Se veía que hacían tiempo con uno más." A pesar de estos desafíos, Murer se mantiene positivo y enfocado en el futuro: "En el torneo regular siempre ahí arriba, por detalles se nos escapa, tenemos que seguir trabajando en cerrar esos detalles para poder lograr el objetivo."
 
La motivación y el compromiso de los jugadores son notables. Garnica destacó la importancia del apoyo familiar y la motivación que esto le proporciona: "Mi hijo es fanático de Las Piedritas, eso me llena de motivación para seguir adelante." 
 
Nacho Murer, un jugador de la vieja escuela de Las Piedritas, reclamado por la hinchada dejó sus sensaciones de arrancar desde el banco:" El proyecto es tan bueno que no hay tanta diferencia entre los jugadores, la verdad que quedarme en el banco por un chico que anda bien que va a dar todo no me molesta,obviamente que me gustaria jugar mas, pero cuando le toca a otro siempre acompañando de la mejor manera. Personalmente quiero revancha, sé que puedo aportar y ayudar al equipo a cerrar estos partidos ".

En cuanto a la institución, el arquero de Las Piedritas, con una trayectoria en diferentes torneos nacionales destacó el proyecto de Club, resaltando la organización y el trabajo en los infantos y que ajustando detalles está para estar peleando en la primera de Lifuba mientras que Nacho Murer con trayectoria dentro de la institución destacó el crecimiento del equipo desde su vuelta a Lifuba a una nueva competencia de trascendencia nacional.

Finalmente, Garnica y Murer agradecieron el apoyo de la comunidad y su influencia en el ánimo del equipo. Garnica concluyó: "Agradecemos a la gente por sus mensajes de apoyo, que nos motivan a seguir trabajando y luchando por el ascenso."

La entrevista con Garnica y Murer refleja no solo los desafíos que enfrentan, sino también la determinación y el espíritu inquebrantable de Las Piedritas. A pesar de los obstáculos, el equipo sigue adelante con la mirada puesta en el futuro y en el logro de sus metas.
 
Nota completa: