miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia moderada 5.8ºc | Villa la Angostura

El Lof Paisil Antriao invita a una charla para abierta sobre “la situación actual del Camping Correntoso”

05/06/2024
El Lof Paisil Antriao invita a una charla para abierta sobre “la situación actual del Camping Correntoso”

Por medio de un parte de prensa, desde el Lof Paisil Antriao informaron que el próximo sábado se llevará a cabo una reunión informativa sobre la actual situación judicial en que se encuentra el Camping Correntoso.

En abril pasado, un fallo emitido por el Tribunal de Justicia de la provincia de Neuquén invalidó la reclamación de posesión ancestral presentada por la comunidad Paisil Antriao y ordenó h la restitución del camping Correntoso a la Municipalidad de Villa La Angostura, el cual fue ocupado en 2011. Además, se ha determinado que la comunidad debe asumir los costos legales derivados de este litigio.

La sentencia, correspondiente al caso "Municipalidad de Villa La Angostura contra Montes Hugo y otros - Asociación Acción Reivindicatoria", ha sido dictaminada por los jueces Roberto Busamia y Osvaldo Moya. Según el fallo, la comunidad no logró demostrar la ocupación colectiva del terreno en cuestión como una posesión ancestral, porque no existe evidencia que respalde la realización de actividades comunitarias en el lugar.

Desde la Comunidad mapuche local calificaron que “el STJ de Nqn dicta una "sentencia" absurda y negacionista de todos nuestros derechos adquiridos y consagrados”.

“Por esa razón es que de esta reunión queremos hacer un espacio de intercambios y escuchar opiniones con respecto a un tema que nos tiene ocupado y movilizados”, señalaron.

La reunión, será el próximo sábado 8 de junio a las 18:30 hs en la Biblioteca Bayer.

Te puede interesar
Últimas noticias