domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 9.5ºc | Villa la Angostura

Cuarto lugar para Benvenuti en Rafaela y buenos puntos para el campeonato

17/06/2024
Cuarto lugar para Benvenuti en Rafaela y buenos puntos para el campeonato

Por Chachi Pereyra

El Autódromo Ciudad de Rafaela fue testigo del cierre del séptimo capítulo del año para el Turismo Carretera. Con un clima perfecto y una multitud presente, las competencias finales del TC y TC Pista ofrecieron un espectáculo impresionante.

Esteban Gini logró su primer triunfo en la categoría después de 107 participaciones, acompañado en el podio por Diego Ciantini y Christian Ledesma. La carrera fue una batalla constante hasta la bandera a cuadros, mostrando el alto nivel de competencia.

El campeonato se pone al rojo vivo con Julián Santero liderando la tabla general con 221 puntos. Desde el décimo puesto hacia atrás, la lucha por entrar en la clasificación a la Copa de Oro es intensa.

Juan Cruz Benvenuti, tras clasificar en la decimoséptima posición, protagonizó la segunda serie partiendo desde el sexto lugar. Avanzó hasta el tercer puesto, asegurándose el noveno cajón de la grilla para la séptima final del año.

Confiado en el rendimiento de su Chevrolet, preparado por el equipo Alifraco Sport, el neuquino avanzó en la final, terminando en la cuarta posición. A pesar de una disminución en el ritmo de carrera tras el ingreso del auto de seguridad, Benvenuti logró defender su posición, acumulando importantes puntos que lo ubican en la décimo quinta posición con 132.5 unidades. Este avance lo posiciona como un fuerte candidato para clasificar directamente a la Copa de Oro.

“Se termina un buen fin de semana, pero sobre todo un gran domingo para nosotros. El auto mostró un ritmo increíble tanto en la serie como en la final, algo que nos venía costando mucho este año. Gracias al trabajo del equipo Alifraco Sport pudimos revertir la situación, ganando puestos en la serie y en la final para quedar al borde del podio. Nos llevamos una muy buena bolsa de puntos que nos mete de nuevo en la pelea para clasificarnos a la Copa de Oro. Todavía falta mucho, pero estamos en el camino correcto”, expresó Benvenuti.

La próxima cita del Turismo Carretera y TC Pista será en el Autódromo Rosamonte de Posadas los días 6 y 7 de julio, marcando la octava fecha de la temporada 2024.

Te puede interesar
Últimas noticias