domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 8.1ºc | Villa la Angostura

Neuquén y otras provincias  no participaran  en los juegos Evita por el escaso acompañamiento económico de Nación

09/07/2024
Neuquén y otras provincias  no participaran  en los juegos Evita por el escaso acompañamiento económico de Nación

Por Chachi Pereyra

La administración de Javier Milei en el Ejecutivo Nacional reformuló el presupuesto y modalidad de los juegos nacionales Evita, lo que puso en vilo la presencia de las provincias patagónicas para la próxima edición.

Como se había adelantado y presentado por medio del gobierno nacional, los tradicionales juegos sufrirán importantes cambios para su próxima edición, desde la reducción de disciplinas como también llevándolo a solamente a la categoría sub 16 y focalizados en atletas con futuras proyecciones de juegos olímpicos.

A nivel económico, el grupo de provincias de la región Patagónica quien se reunió días atrás en Tierra del Fuego con vistas a los juegos binacionales de la Araucanía, plantearon su preocupación en el presupuesto que no va a ser aportado por Nación como si lo hiciera en otras ediciones en lo que sería el traslado, alojamiento y comida de las delegaciones del sur del país.

Tras una nota enviada al subsecretario de deportes de la Nación, Julio Garro, el Ente Patagonico de Deporte (EPADE) comunicaron su decisión de "no participar de los juegos nacionales Evita si no disponen del aporte del gobierno nacional del 100% de los gastos de traslado, alojamiento y comida".

En otro apartado de la nota, el ente deja en claro que el aporta del 20 % que ofrece Nación es insuficiente para las provincias patagónicas, destacando que cada una de las provincias hacen un gasto importante para llevar adelante las instancias internas de los juegos como también con las competencias previas como también para llevar adelante el desarrollo de los juegos Binacionales de la Araucanía.

De esta manera, en este punto del año, como se presentaron las condiciones, los jóvenes atletas de la Patagonia se quedan poder participar de los tradicionales juegos Evita, salvo que el gobierno nacional cambie su postura de acompañamiento a las provincias patagónicas con los aportes económicos.

Te puede interesar
Últimas noticias