Se obtuvieron más de 21 mil kilos de cartón reciclado en la Planta de Tratamiento

el materia fue recolectado en los Ecopuntos.
10/05/2025
Se obtuvieron más de 21 mil kilos de cartón reciclado en la Planta de Tratamiento
Se obtuvieron más de 21 mil kilos de cartón reciclado en la Planta de Tratamiento

En una nueva muestra de compromiso con la gestión de residuos sólidos urbanos, la Planta de Tratamiento de Residuos de Villa La Angostura logró cargar un camión con 21.420 kilos de cartón reciclado, recolectado a través del sistema de Eco Puntos distribuidos en distintos sectores de la localidad.

Este importante volumen fue cargado en un transporte de la empresa Rezago Cipolletti, que trabaja en articulación con el Municipio y forma parte también de la licitación de Alicura para el tratamiento y destino final del material reciclable.

 

Recolección y procesamiento local: un sistema en funcionamiento

Todo el cartón reciclado fue recogido de los Eco Puntos, clasificado y compactado en la planta. El trabajo de separación, enfardado y logística fue llevado adelante por el personal de la Planta de Tratamiento, a quienes se reconoce especialmente por su dedicación en cada etapa del proceso.

Gracias a esta labor, se logra reducir el volumen de residuos enviados a disposición final y se fomenta una economía circular que da valor al cartón como recurso recuperable.

 

 Gestión ambiental y eficiencia

"Con este operativo, Villa La Angostura reafirma su política de reciclaje y tratamiento sustentable de residuos. La cifra —más de 21 mil kilos de cartón en un solo día— da cuenta del volumen creciente de material que se logra recuperar gracias al compromiso de los vecinos y la infraestructura municipal", indicó el parte oficical de la comuna.