La Angostura conmemora 14 años de la erupción del Puyehue con una muestra cultural

Este viernes 7 de junio se inaugura en la Casa de la Cultura la muestra “Recuperando Historias”, conmemorando los 14 años de la erupción del volcán Puyehue. La jornada incluirá un concurso y una obra teatral.
06/06/2025
La Angostura conmemora 14 años de la erupción del Puyehue con una muestra cultural
La Angostura conmemora 14 años de la erupción del Puyehue con una muestra cultural

La Municipalidad de Villa La Angostura invita a la comunidad a participar de la muestra cultural “Recuperando Historias”, que se inaugurará este viernes 7 de junio a las 18 horas, en la Casa de la Cultura. La iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 14 años de la erupción del volcán Puyehue, un evento que marcó profundamente a la región.

 Memorias que construyen identidad

El objetivo de esta propuesta es rescatar y compartir las vivencias de los vecinos durante los días de emergencia volcánica ocurridos en 2011. A través de imágenes, relatos y expresiones artísticas, se busca preservar la memoria colectiva y poner en valor la capacidad de resiliencia de la comunidad.

 Actividades destacadas del evento

Durante la inauguración, además de la apertura oficial de la muestra, se presentará la obra de teatro “El Cubo” y se dará inicio a un concurso participativo relacionado con la temática. Será una jornada emotiva y participativa, ideal para honrar nuestra historia local.

El evento está abierto a todo el público, con entrada libre y gratuita.