ILEGALES

Secuestran 16 truchas y equipos de pesca en un operativo sobre la Ruta 40

Un control vehicular realizado por personal del Destacamento Nahuel Huapi permitió detectar el transporte irregular de piezas ictícolas provenientes del embalse Alicurá.
09/06/2026

Un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado por efectivos del Destacamento Nahuel Huapi derivó en el secuestro de truchas y equipos de pesca, tras detectarse presuntas infracciones a la normativa vigente en un área protegida.

El procedimiento tuvo lugar durante la noche del lunes sobre la Ruta Nacional 40, frente a la unidad policial. Allí, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos hombres y, durante la inspección, los ocupantes exhibieron voluntariamente una conservadora y varias bolsas que contenían 16 truchas faenadas y una bolsa con huevos de trucha.

Ante la situación, se convocó a un guardaparque para intervenir en el caso y realizar las actuaciones correspondientes. Tras verificar la documentación presentada y las condiciones en las que se desarrolló la actividad, se constató una presunta infracción a la legislación que regula la pesca deportiva en la zona.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron las 16 truchas, los huevos de trucha y una importante cantidad de elementos vinculados a la actividad, entre ellos un motor fuera de borda, un gomón, equipos de comunicación, un GPS, cajas con señuelos y accesorios, cinco cañas con reel y un cuchillo.

Las autoridades señalaron que se labraron las actas de infracción correspondientes al comprobarse la tenencia y el transporte de una cantidad de piezas ictícolas superior a la permitida. Además, se verificó que solo uno de los involucrados contaba con el permiso habilitante para la práctica de la pesca deportiva.

Una vez concluidas las diligencias, los ocupantes del vehículo continuaron su viaje, mientras que la totalidad de los ejemplares y elementos secuestrados quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará los pasos a seguir en el marco de la investigación administrativa iniciada.

 
 
 
Temas de esta nota