2012-01-26

Cambia el prefijo telefónico de La Angostura, Traful, Bariloche y El Bolsón

Desde el próximo domingo 29 de enero la característica dejará de ser 2944 y quedará 294. En los números fijos se deberá anteponer el número 4, en los celulares el 15, como era hasta ahora.

Tal como informara DiarioAndino semanas atrás, el próximo domingo (29/11) el prefijo de Bariloche dejará de ser 2944 y pasará a ser 294. Asimismo, al número fijo se le antepondrá un 4 al principio y a los celulares el mismo número después del 15. El cambio afecta también a las localidades de Dina Huapi, Villa La Angostura, Areluquen, El Bolsón y Villa Traful.
Los cambios dispuestos por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación se dan en el marco del Plan Fundamental de Numeración Nacional y establece un límite total de diez dígitos. La medida afectará a un total de 21 ciudades del país, algunas de las cuales ya hicieron las modificaciones.
En el caso de General Roca, el prefijo cambió de 2941 a 298, y se sumó un 4 al número. La modificación se implementará en un plazo máximo de 18 meses.

Te puede interesar