2013-10-31

El proyecto de la Escuela de los Andes fue elegido en el Parlamento Infantil

 

El pasado miércoles se realizo en el Concejo Deliberante, la instancia local del Parlamento Infantil que organiza la Honorable Legislatura del Neuquen.

Cuatro escuelas de la localidad presentaron sus interesantes proyectos dejando en claro una actitud solidaria y un compromiso de estos niños para con la sociedad.

Participaron del parlamento la escuela 104, 186, 341 y la Escuela de los Andes que aportó el proyecto ganador "Ayudando a los Abuelos".

La encargada de desempatar la votación fue la alumna de 5º año del CPEM 68 Andrea Marino contó que se vio "sorprendida por la capacidad de los niños en el debate y sus fuertes argumentos".

"Elegí el de la Escuela de los Andes por que me pareció que iba a ser el mas utilizado todos los días, consideraba al Hogar de Ancianos algo nunca tenido en cuenta y a ellos les va a beneficiar mucho en su vida cotidiana y aunque los otros proyectos también estaban muy buenos iba a ser mas viable el proyecto del Hogar de Ancianos" afirmó Marino.

La Presidenta del Concejo Deliberante Silvana Gordillo resaltó la actitud de los niños por fijarse en los adultos mayores equipando el hogar y realizando distintas visitas para acompañarlos."Los chicos hoy demostraron que la democracia es debatir, disentir y respetarse buscando coincidencias, todo dentro de un ámbito de mucha cordialidad, fueron realmente un ejemplo para todos nosotros".

Además Gordillo contó que los proyectos que no fueron seleccionados se encuentran en distintos planes que lleva a cabo actualmente la municipalidad.

El proyecto angosturense será presentado en la siguiente instancia a realizarse en San Martin de los Andes.

Este programa tiene por finalidad propiciar espacios de encuentro y construcción ciudadana para los niños y niñas en edad escolar de la Provincia del Neuquén, a fin de que puedan expresar y defender libremente sus opiniones e intereses, valiéndose de la participación, el debate y la búsqueda de consenso como herramientas indispensables para la construcción de soluciones colectivas.

Te puede interesar