2019-08-02

ESTADO DE RUTAS

Cierran Siete Lagos desde las 18 hasta las 9 de este sábado

17:40

Vialidad Nacional informa que a partir de las 18 horas de este viernes 2 de agosto se procederá al corte total de la circulación en el Camino de los Siete Lagos (RN 40) hasta las 9 horas del sábado 3.

La restricción alcanza a todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes como consecuencia de las intensas nevadas. Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

Asimismo, se reitera que la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la RN 237, ubicada a unos 20 km de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

A raíz de las fuertes nevadas pronosticadas, Vialidad Nacional recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial del organismo y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Asimismo, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

___

9:30 La RN 40 en el tramo Siete Lagos se habilita a las 9 horas para vehículos livianos con asistencia desde Pichi Traful hasta mirador del Lago Villarino. Camiones circulan a partir de las 12 hs con asistencia en todo el tramo.

Se pide Transitar con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. Sectores con neviscas y hielo.

Ruta Provincial 65 Confluencia - Villa Traful - El Portezuelo Intransitable por sectores poceados y barro. Cortes de agua por desbordes de alcantarillas. Equipos operando.


231 Emp. RN 40 – Aduana Transitable c/ extrema precaución. Sectores con hielo. Equipos operando en mantenimiento invernal.

Paso Cardenal Samore habilitado de 10 a 17 hs con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. Neviscas en la zona del límite. Equipos operando. Tránsito restringido para camiones.
Paso Pino Hachado intransitable por acumulación de hielo. Equipos operando.

Te puede interesar