2020-09-17

Comerciantes: “Las dudas que tenemos no han sido evacuadas”

Al término de la reunión que mantuvieron hoy representantes del gobierno comunal con representantes del sector comercial de la localidad, Edith Snaguine de la Cámara de Comercio aseguró “si bien al reunión fue extensa ( duró mas de dos horas) pero las dudas que teníamos no han sido evacuadas”.

“En todas las reuniones nos vamos con la sensación de ambigüedad porque las respuestas no son claras, son genéricas y generan más dudas que certezas. Siempre y convenientemente falta un sector que debería dar respuestas y nos encontramos con un Ejecutivo con muchísima falta de información”, explicó.

Cabe remarcar que el de hoy fue el tercer encuentro en tres días que mantienen comerciantes con representantes del gobierno, y si bien en esta ocasión participaron el intendente Fabio Stefani,  el vice intendente Luciano Villaba y concejales, no asistieran representantes del hospital local, situación que lamentaron los comerciantes que pretendían conocer en detalle el estado actual del sistema de salud tanto en la localidad, como en la microrregión sur.

“Hay cosas que creo que todos nos preguntamos. Como por ejemplo por qué volver por 96 horas a Fase 1 y no tenemos respuestas claras. Básicamente no sé si es porque hay tantos temas que no pueden profundizar en ninguno, o si es porque la gente que tiene Stefani en su equipo de trabajo no tiene la información clara y precisa”, apuntó Sanguine.

Consultada acerca de otras preguntas que no obtuvieron respuestas claras, la comerciante dijo: “preguntamos por qué no se tienen los reactivos acá para minimizar los tiempos de espera de resultados y la respuesta ambigua fue: “El hospital tiene pero no sabemos porque no se usó en este caso”. Ante esa contestación nos quedamos con más indignación que antes (…) nosotros entendemos que la gente de salud por una cuestión de agenda pueda no asistir a la reunión, pero también nos parece complicado que el intendente no pueda dar respuesta a estas cosas”.

El plan y las dudas

En este mismo contexto de “falta de precisiones”, Sanguine agregó: “La pregunta que siempre queda sin repuesta es dónde está el plan de contingencia si no se llega a tener temporada de verano. Donde está el plan, cuál es, dónde está escrito, qué vamos hacer…Siempre se dice hay ideas, no comunican ningún plan para la actividad económica y recién hoy después de tres reuniones de zoom organizamos una nueva reunión para el lunes y ponernos a trabajar”.

El pedido puntual de los comerciantes, es conocer lo que ya está escrito para analizarlo antes del encuentro del lunes. “Sea bueno o malo lo tenemos que conocer. En la reunión de ayer les pedimos claramente que nos expliquen cuál es el plan y no nos pudieron responder. Imagínate que estamos plantando algo que no sabemos si ellos se lo están planteando”, remarcó Sanguine.

Te puede interesar