2020-09-28

Los beneficiarios de las casas sociales podrían visitar el predio esta semana

Los beneficiarios de las 32 viviendas que se ubican en los macrolotes 3 y 4 podrían recorrer el predio en los próximos días.

 La visita, tiene como objetivo que cada una de las familias pueda conocer “in situ” el grado de avance que tiene la casa que pasará a ocupar el mes entrante.

Estamos viendo con la empresa cuando se puede hacer esa recorrida. Nuestra idea es que sea esta semana”, dijo el titular del área municipal de Viviendas, Javier De los Ríos.

“La verdad es que los plazos se vienen cumpliendo y en estos días la constructora terminó las obras de conexión del nexo de cloacas y agua que están fuera del predio. Con esto ya tenemos todos los servicios en el macrolote para garantizárselo a cada una de las casas, dónde también está todo listo para ser instalado”, precisó.

Para que la visita pueda concretarse, se avanza en las veredas y las rampas que corresponden a cada una de las viviendas. “Están con eso, nivelando y limpiando el predio. Apenas me avisen, nos comunicaremos con las familias para organizar la recorrida”, explicó De los Ríos.   

En cuanto a las conexiones de gas domiciliario, el funcionario aclaró que si bien la gran mayoría de los beneficiarios “ ya tienen los artefactos comprados”, las instalaciones se harán después de la entrega y una vez terminadas, Camuzzi procederá a colocar los medidores correspondientes”.

  

El acto

En el contexto de las restricciones que se aplican producto de la pandemia de COVID 19, el acto de entrega que se programa para fines del mes entrante, no sería masivo.

“Si bien a todos nos gustaría poder hacer un acto de entrega como corresponde, estamos muy atentos a cómo evolucione todo lo referente a las pautas de comportamiento social. Si seguimos así, como venimos hasta ahora, será un acto chico, pero eso no va a demorar las entregas, no se va a especular con este tema porque hay gente que se tiene que mudar y necesita la casa de manera urgente”, dijo De los Ríos.

Te puede interesar