2020-11-09

Este fin de semana se labraron 29 infracciones por alcoholemia positiva y falta de documentación

 Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, a través de la Dirección de Tránsito, en trabajo conjunto con personal policial de la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura, reforzaron los operativos de control vehicular y de documentación en las calles y rutas de la localidad.

El operativo verificó casi 200 vehículos, "a los cuales se les solicitó documentación vehicular tal como cédulas de identificación, seguro obligatorio y VTV y a los conductores se  les controló la licencia de conducir y de forma selectiva se les realizó control de alcohotest drager", informó el Municipio.

DiarioAndino consultó al secretario de Seguridad sobre la exigencia de la VTV, en virtud de que en las actuales circunstancias de pandemia, la VTV se puede sacar en Bariloche -donde no se puede viajar- y en San Martín, que recién ahora habilitó nuevamente el turismo de microrregión. El funcionario aseguró que se solicita la VTV pero no se hace infracción, al menos no hasta tanto esté funcionando la planta verificadora en la localidad.

Como resultado del operativo, se efectuaron en total 29 infracciones por documentación y se obtuvieron cinco alcohotest positivos. A su vez, no se registraron secuestros de vehículos.

“El objetivo de estos operativos, los cuales estuvieron a cargo de la Directora de Tránsito Patricia Contreras, son concientizar a la comunidad para mejorar la seguridad al circular en las calles y rutas de Villa La Angostura y así prevenir infracciones y siniestros, más aún en lineamiento con la apertura de la temporada de pesca, ingreso de segundas residencias y pronta inauguración de temporada de verano ”, manifestó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

A su vez, Reymundo informó que los controles, coordinados conjuntamente por personal municipal y policial, continuarán de forma aleatoria durante toda la semana.

Te puede interesar