2020-12-08

Guardaparques debieron apagar 19 fogones en áreas no permitidas

Guardaparques de la zona noroeste en Villa la Angostura realizan recorridas lacustres de control sobre fuego en las costas y otras actividades.

Durante el pasado fin de semana, durante las recorridas que realizaron por las costas, debieron apagar 19 fogones en áreas no habilitadas de la zona del  brazo Rincón, Última Esperanza y Península de Quetrihué.

Asimismo, se informó que realizaron 4 actas de infracción y el resto de los fogones fueron apagados con recomendaciones correspondientes solicitando a la gente que se retire del lugar. 

Desde la administración del PN, indicaron que en el operativa se controlaron múltiples embarcaciones con personas pescando, encontrándose la mayoría Con permiso de pesca y acorde a la reglamentación vigente.

Asimismo destacaron que este tipo de controles continuarán efectuándose tanto por tierra y como por el lago. 

Por último, se recordó tanto a los vecinos, como a los turistas, hacer fogones solo en áreas habilitadas, y tener en cuenta que en la zona de villa la angostura y siete lagos esta la Caña seca, luego del fenómeno de floración masiva de la caña, que puede incrementar el riesgo de propagación de un incendio ante un posible foco de fuego.

Por último se recomendó no llevar mascotas, utilizar playas habilitadas para desembarcar, llevar calentador

Te puede interesar