2021-08-04

La semana que viene podría comenzar la obra de gas para las viviendas del macrolote 2

El municipio espera que la semana entrante esté lista la autorización que permite comenzar con la obra de gas natural para las viviendas sociales del macrolote 2

Así lo confirmó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Fabián Arévalo.

 Según precisó, el municipio pagó el VEP ante Recursos Hídricos y en el transcurso de este semana debería estar lista la autorización correspondiente. Luego, esa autorización se presentará ante Camuzzi y una vez que la empresa distribuidora de gas de el visto bueno, podría comenzarse con los trabajos”.

Los pasos

El pasado 20 de octubre, el intendente Fabio Stefani junto al por entonces Secretario de  Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales Javier De Los Ríos, se reunieron con los representantes de la empresa Camuzzi, Marcelo Guiñazú y el Ing. Sergio A. Berreaute, y analizaron la obra de ampliación de red de gas para el macrolote 2.

 En esa ocasión aún nos e habían finalizado las viviendas sociales y ya se veía que la dotación e gas natural en las casas representaba un serio inconveniente debido a que el macrolote 2 se encuentra ubicado entre el sector del EPEN y un privado lo cual generaba la necesidad de establecer alternativas para poder alcanzar la conexión a los adjudicatarios de esas viviendas.

A fines de marzo de este año, se concretó la importante entrega de 44 viviendas pertenecientes al macrolote 2 a las familias adjudicatarias. En esa ocasión, se advirtió que pese a que las casas aún no contaban con gas, la mayoría de las familias ocupó las viviendas a la espera de las conexiones.

 La promesa de concretar dichas conexiones “antes del invierno” no pudo cumplirse y al día de hoy, las familias que viven en el macrolote se calefaccionan con madera y/o con energía eléctrica.

Te puede interesar