2021-12-18

Incertidumbre por la falta de habilitaciones para las terrazas gastronómicas

“Los concejales votaron la ordenanza que impulsó el Ejecutivo. Hasta ahí estaba todo bien. Pero ahora desde la oficia de Tránsito sostienen que, como la Avenida Arryanes es parte de la Ruta 40, es Vialidad Nacional quien tiene que dar el “OK” para que se puedan instalar las terrazas y sucedió que fueron varios comerciantes a pedir los permisos y no se los dan”, resumió una alta fuente del gobierno comunal que no quiso que trascendiera su nombre.

 Cabe recordar que semanas atrás se aprobó la ordenanza N° 3871 que pauta cómo serán y cómo funcionarán las “terrazas Gastronómicas”. En ese marco se estableció que esas terrazas se podían instalar entre el 15 de diciembre de 2021 y la finalización de la Semana Santa de 2022. Fue entonces que varios comerciantes fueron a solicitar los permisos correspondientes para comenzar con las construcción de las plataformas de madera que ocuparían superficie destinada a estacionamiento de automóviles y apareció “la traba”.

Por su parte, la Cámara de Comercio presentó una nota al Auditor Municipal solicitando información sobre los motivos por los cuales dichas terrazas no están siendo habilitadas.

“Siendo que la ordenanza ya está promulgada, inmediatamente debería aplicarse en favor de todos aquellos comercios que tengan habilitación para avanzar con la puesta en valor de las terrazas gastronómicas”, apuntó la Cámara.

En esta línea agregaron: “En pos de defender los intereses de socios y comerciantes del pueblo, creemos que es de inmediata acción. No sólo suman un atractivo turístico y amplía la oferta gastronómica ante la inminente llegada de turistas, sino que también a los vecinos nos suman nuevas propuestas comerciales y de recreación”.

Por último, remarcaron que “Ya con la temporada 2022 iniciando, solicitamos que este tema sea tratado con celeridad y se permita el avance y acondicionamiento de las mismas”.

En estos momento el tema está siendo estudiado, pero hasta el viernes no se había extendido ningún permiso para habilitación de estos espacios.

Te puede interesar