2023-01-13

Tribunal de Faltas

Cuáles fueron las infracciones más cometidas el año pasado y cuánto recaudó el municipio en cada rubro

La Jueza de Faltas de la localidad, Patricia Eloff, presentó ante la Intendencia, la Auditoria y Concejo Deliberante, un cuadro de informe de gestión del año 2022.

 En el documento se detalla que el mayor número de expedientes iniciados fue por denuncias de particulares por mordedura de perros ( tanto a personas como a otros animales) y por caballos sueltos. En tanto que en segundo lugar quedaron las denuncias por ruidos molestos provenientes de comercios habilitados o de domicilios particulares.

En cuanto a los expedientes del área de Comercio y de Bromatología, se dispuso en varios de ellos la prohibición de trabajar hasta tanto no se diera solución al hecho que dio origen al expediente, asi como también desde el área de Bromatología se realizó la clausura de establecimientos manteniéndose la misma hasta dar solución a las infracciones constatadas.

En el documento, se incluye un detalle de los controles de alcoholemia realizados durante el año pasado tanto por el área de Transito, como por personal policial.

En cuanto a las actas por controles de velocidad a través del Radar según el convenio firmado con la empresa CECAITRA, del total de actas existente en el Sistema informático se desestimaron 195 actas ya que al momento de labrarse la infracción, aun no estaba vigente la señalización obligatoria que establece la normativa vigente ( se debe ubicar un cartel que indique la presencia del radar). 

                                                               

Te puede interesar