Pavimento del Barrio El Mallín: Pese a que aún no se trata el financiamiento para la obra porque falta información, el Ejecutivo afirma que hay “avances”
Por medio de un comunicado oficial, el municipio informó ayer que “En el marco del avance del Proyecto Ejecutivo del pavimento para los barrios El Mallín y Margaritas, se llevó a cabo una importante reunión en el Barrio El Mallín con el Ing. Enrique Ignatjeff, proveniente de Zapala, quien está a cargo de la ejecución del Proyecto Ejecutivo de Pluviales, Cordón Cuneta y Pavimento en la zona”.
No obstante, y pese a que se formalizó el pedido al Concejo Deliberante para que se autorice a la comuna a tomar un préstamo por $ 1.000 millones para la obra, según explicó ayer en FM Andina la concejal de Amor por Angostura, María Eugenia Mesa, hay concejales de distintas bancadas que tienen muchas dudas para aprobar el proyecto de endeudamiento, debido a que la información suministradas hasta el momento, “no tiene el grado de detalle requerido”.
Pese eso, ayer se realizaron cateos y tomas de muestras en la calzada del barrio con el objetivo de analizar el suelo en laboratorio y estudiar su compactación. “Estos estudios permitirán determinar las bases y el paquete estructural necesarios, así como definir el tipo de pavimento que se implementará en esta obra clave para la comunidad”, precisó el Ejecutivo.
El parte oficial, destacó que “este proyecto, que ha sido solicitado por los vecinos durante muchos años, está más cerca de concretarse gracias al compromiso del Gobernador Rolando Figueroa”.
Cabe señalar que el propio Figueroa fue quien anunció que la obra se realizaría con los fondos que no se destinarán a la competencia de Motocross el año entrante. Incluso aseguró que el estado provincial “ahorraría” un monto cercano a los 2 millones de dólares al no realizarse la carrera.
En cuanto a la obra, el municipio informó que “incluirá la conexión de todas las viviendas a la red cloacal, no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también contribuirá a la preservación ambiental al liberar el canal y la laguna Calafate de contaminación por residuos cloacales”.