Vanina Nimis, primera en su categoría en el "Vulcano Ultra Trail" de Chile
Por Chachi Pereyra
Días atrás se llevó adelante una de las competencia más imponente del calendario chileno de trail running "Vulcano ultra trail" donde la referente local Vanina Nimis tras una carrera donde debió sortear obstáculos físicos personales consiguió un primer puesto en su categoría y valioso quinto puesto de la general de los 50k.
La competencia, de las más duras del vecino país, presentó diferentes distancias: 100k, 50k, 35k, 21k, 13k y 7k recorriendo el parque nacional Vicente Pérez Rosales, Puerto Varas.
Vanina Nimis desafío los 50k a pesar de padecer una molestia física que le impide plantear una carrera de la mejor manera, sufrió los malestares pero pudo poner la fuerza necesaria para llegar a la línea de meta consiguiendo un gran resultado, primera en su categoría y quinta en la general femenina consiguiendo un tiempo de 09:08:46 hs.
"El paisaje era de otro mundo, rodeando el Osorno, largamos a las 5 de la mañana por lo que vimos el amanecer que asomaba detrás del volcán Osorno donde luego comenzamos a bajar y atravesamos la nube baja y nos encontramos con el cielo nublado que comenzaba a abrirse, un marco de película, debido a como me encontraba no pude llevar adelante la planificación que tenía pero conseguí una buena carrera, el primer puesto fue un premio al esfuerzo que tuve que hacer y todo lo sufrido de la carrera"
De esta manera Vanina logró completar los 50k luego de bajarse del la competencia de San Luis tras problemas físico y darse una revancha personal buscando ese equilibrio de competencia y disfrutar.
PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura
Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189