viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

“Tengo derecho a estar muy enojada con la gente que firmó la Ordenanza de Prefactibilidad”

“Y con los políticos que me hicieron creer en la campaña electoral que su gobierno iba a ser transparente.  Se enojaron tanto porque les regalamos  una película alusiva mientras que no tuvieron ningún problema al  hipotecar el futuro de la Villa con esta Prefactibilidad?  (…)  me  parece que lo único que les importó hasta ahora y les  importa  es lo que se hace o se proyecta  en favor de mega emprendimientos”, escribe Emilia Edelstein.
22/07/2010
“Tengo derecho a estar muy enojada con la gente que firmó la Ordenanza de Prefactibilidad”

No sé qué les pasa a algunas personas que  empiezan a sentirse víctimas de los ciudadanos cuando tienen que ejercer  un cargo electivo. Y me  parece que fuera  contagioso, se va extendiendo por los gobernantes como una enfermedad virósica pero se les hace crónica.
Tampoco entiendo qué pasa cuando trasmiten distorsionándolo  algo que leyeron. No es el caso de algo que  escucharon como  versión o chisme  de barrio:  estaba escrito en un papel  y con tinta verde.
Hace unos días oí  por una radio local a un miembro del Honorable Concejo Deliberante decir que para el Día del Amigo del año pasado recibieron anónimamente un DVD con una nota que decía que esperaban que se muera su familia pero que ellos sabían quién se los había mandado.
Cómo puede ser que me descubrieran?!  Fue el 6 de enero pasado, llegué al Concejo en camello  y disfrazada de Rey Mago, con barba y todo! Llevé siete copias en sendos sobres para cada uno de los Concejales. También fui a Mesa de Entradas del Ejecutivo y deje otros tres DVDs, para  el Intendente,  el Secretario de Planeamiento y el Secretario de Turismo.
En ese momento, no quise que el regalo trascendiera públicamente. Pero  luego me enteré que algunos de ellos se acordaron de nuestras madres en voz alta y  el último episodio fue en el  Centro de Convenciones cuando vino el representante del SEGEMAR y  la  gente que salía de la charla oyó la  mención a nuestras madres porque fue a los gritos.
Ahora, como este episodio  ya se hizo  público,  quiero transcribir el texto que acompañó a la película:
"Un regalo de la ong ALERTA ANGOSTURA para las Autoridades Municipales en el día en que los Reyes Magos habrían acudido desde países extranjeros para rendir homenaje a Jesús y entregarle regalos de gran riqueza simbólica:
Buried Alive, una película aleccionadora. Qué pasa cuando la codicia está antes que todo? Los empleados que saben que no debieran hacer lo que se les ordena pero necesitan imperiosamente su salario, los ingenuos que han comprado sus departamentos en el condominio, la naturaleza que termina cobrándoles caro a los hombres que piensan que se puede hacer todo lo que el dinero impone, las víctimas, los malos, la montaña, el bosque…
Suspenso y terror en un típico relato del cine catástrofe, en uno de los peores films realizados en los Estados Unidos.
Esperamos que la disfruten en familia y como siempre: cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia."
Invito a los vecinos que quieran compartir esta  película a que me traigan un DVD y gustosamente se los grabaré.
Reconozco que fue una broma pesada pero  también hay que reconocer que tengo derecho a estar muy enojada con la gente que firmó la Ordenanza de Prefactibilidad y con los políticos que me hicieron creer en la campaña electoral que su gobierno iba a ser transparente y participativo.
Mi ingenuidad no tiene límites, ya soy mayorcita y hace mucho que sabía  que la publicidad miente: las campañas publicitarias que muestran a deportistas que fuman cuando el tabaco mata o la cerveza que hace que la pasemos tan bien con nuestros amigos cuando el alcohol aisla y también mata... pero quise creer en el modelo de Morón y compré.
Así me fue...
Debido a esta sensación de "cómo puedo ser tan tonta y creerme las propagandas"  había pensado llevarles  el regalo para el Día de los Inocentes pero empezaba la temporada de verano y no tuve tiempo de prepararlo y así  quedó para el Día de Reyes.
Se enojaron tanto porque les regalamos  una película alusiva mientras que no tuvieron ningún problema al  hipotecar el futuro de la Villa con esta Prefactibilidad?
En una ocasión, nos dijeron que esta Ordenanza era un salvavidas de plomo. Es cierto: está terminando de hundir a la UVAC!
La unanimidad en la votación fue una verdadera catástrofe para el partido gobernante. Hubiera sido diferente si hubieran votado por no o se hubieran abstenido de votar. El resultado final sería el mismo pero hubieran salido mejor parados porque ya se sabía que los otros dos partidos estaban de acuerdo con la urbanización de nuestra Banda Bosque.
Ahora, estamos en el momento en que tenemos que durar un año y medio más y me  parece que lo único que les importó hasta ahora y les  importa  es lo que se hace o se proyecta  en favor de mega emprendimientos.  Seguimos sin servicios, sin desarrollar planes a mediano o largo plazo, sin una política social, sin políticas para la juventud y con la certeza de que perdimos la oportunidad de gestar un modelo de municipio gobernado por un partido vecinal.
Nos han condenado a volver a lo de siempre. También, resultaron ser un salvavidas de plomo para la Villa.
Emilia Edelstein
L.C. 4.436.285

Te puede interesar
Últimas noticias