viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

"Día de la lealtad"

El Diputado Alejandro Calderón y la Unidad Básica del PJ local reflexionan sobre el 17 de octubre, fecha de la "lealtad peronista".
17/10/2011
"Día de la lealtad"

Podría hacer una crónica mas haciendo historia de lo que fue o sucedió el 17 de octubre de 1945, decir que cambio el eje del destino del País. Seria redundante, por eso me voy a referir solamente a lo que considero lealtad dentro del movimiento nacional justicialista, porque es esto lo que se recuerda en este día, no la injerencia del peronismo en la republica argentina.
La lealtad puede tener muchas derivaciones, pero en la política se conjuga con militancia, es decir poder descifrar y interpretar que la lealtad y la militancia.
Es esto que nos devolvió el compañero Néstor Kirchner que somos la parte mas importante de este sándwich de jamón y queso en los que se compara la pertenencia a cualquier partido político, mas allá de la ideología y convicción particular de cada uno.
Es por ello que valla en este día un especial saludo a toda la militancia política, en particular a la peronista, recordando que el 17 de octubre no es un día mas, debe ser una jornada de reflexión y reencuentro del pueblo con sus dirigentes, de los dirigentes con sus bases, un puente hacia el afianzamiento de la democracia, porque mas allá del momento histórico que significo esa jornada, el verdadero fin sin considerar de los nombres y hombres, fue el mensaje de un pueblo de una sociedad que decidió que el futuro de sus hijos era este sistema, que el peronismo defendió con su sangre  y esto en la historia esta escrito con este vital elemento “ FELIZ DIA DE LA LEALTAD”
Diputado Alejandro Calderón
_________________________________
Villa La Angostura, octubre 17 de 2011
El 17 de Octubre de 1945 “Día de la Lealtad”, es para nosotros los peronistas la fecha de nuestro nacimiento y para la sociedad argentina el día en el que, como hermanos, nos encontramos todos para comenzar a andar juntos hacia un destino que inexorablemente nos llevará a la felicidad.
Ese día se sumó a la arena de la toma de decisiones una fracción del pueblo argentino que estaba a un costado, viendo y sufriendo lo que se decidía sobre ellos, desde un poder que nunca los había convocado para preguntarles qué era lo que querían para sí y para sus pares y qué era lo que querían para su Patria.
En definitiva, esa fracción del pueblo dejó de ser espectadora del reparto de su esfuerzo y sacrificio como pueblo trabajador y comenzó a participar de los logros, hubo derechos respetados, hubo solidaridad, hubo trabajo digno, hubo escuelas, hubo hospitales, hubo viviendas, hubo empresas públicas nuestras por primera vez, hubo industria nacional, hubo propiedad social de la tierra, hubo soberanía política, hubo independencia económica y hubo justicia social.
Hoy, qué lejos se ve aquello, porque el Peronismo de Perón y Evita ya no está, porque pasaron décadas de destrucción de lo construido, pero nosotros, los descamisados, tenemos su legado, tenemos su ejemplo y tenemos la historia que nos muestra, que si alguna vez pudimos, podremos nuevamente.
La Patria y el Pueblo reclaman nuestro trabajo, hagamos de este 17 un día de regocijo y compromiso, en donde cada peronista sea un soldado de la causa del Pueblo Trabajador y de la Patria Grande.
Lo esperamos Compañera/Compañero en la Unidad Bàsica, nuestra casa, Chumuy 421 a las 20 hs.
Consejo Local del Partido Justicialista
Unidad Básica Humberto Rolando
Comisión de Prensa

Te puede interesar
Últimas noticias