viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Conflicto de Tierras III: El Colegio de Arquitectos rechazó "ocupaciones ilegales"

El Colegio de Arquitectos difundió un comunicado donde expresa su repudio a las ocupaciones de tierras y asegura que "estos arrebatos a la propiedad privada no hacen más que generar zozobra y temor en la vida de las personas (...)Paz que se ve profundamente amenazada por la actitud egoísta, irresponsable y mercenaria de personas que se arrogan la calidad de pueblos originarios y que llevan adelante estas ilegales ocupaciones escudadas en luchas territoriales".
05/03/2015
Conflicto de Tierras III: El Colegio de Arquitectos rechazó "ocupaciones ilegales"

Sr. Director:

Me dirijo Ud con el fin de manifestar públicamente nuestro repudio a las ocupaciones ilegales que se han producido en nuestro pueblo durante los últimos años.

Estos arrebatos a la propiedad privada no hacen más que generar zozobra y temor en la vida de las personas que hemos elegido este lugar para vivir seguros, con tranquilidad y en paz. Paz que se ve profundamente amenazada por la actitud egoísta, irresponsable y mercenaria de personas que se arrogan la calidad de pueblos originarios y que llevan adelante estas ilegales ocupaciones escudadas en luchas territoriales. Cabe destacar que el derecho a la propiedad privada esta garantizado en nuestra Constitución Nacional.

Sin desconocer los derechos de los pueblos originarios, solicitamos a nuestras autoridades y a quienes tienen la responsabilidad y deber de administrar justicia arbitren los medios que por ley correspondan para corregir las acciones intimidatorias e ilegales que desarrollan algunos grupos sobre la propiedad de quienes en el marco de la legalidad han adquirido sus tierras.

 Arq Andrea Aldea,  Presidente

REG IV

Colegio Arquitectos del Neuquen

Te puede interesar
Últimas noticias