martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

El municipio intimó a La Posada por la supuesta "construcción ilegal" en el lote en conflicto

La Subsecretaría de Planificación realizó una inspección y constató “construcciones clandestinas” en el terreno que según los dueños del complejo, les habrían usurpado y dónde el actual concejal Alberto Hermosilla -aseguran- habría construido una cabaña . Paradójicamente la comuna le reconoce a TIJE la propiedad del lote y le pide regularizar la situación en un plazo de 10 días. La carta del apoderado de la Hostería.
20/10/2015
El municipio intimó a La Posada por la supuesta "construcción ilegal" en el lote en conflicto

Por medio de una Cédula de Notificación fechada el pasado 6 de octubre, la Subsecretaria de Planificación – Obras Particulares-, intimó a los propietarios de la hostería La Posada a “regularizar” las construcciones no declaradas que existen en el terreno lindero al complejo.

De esta manera, la comuna reconoce que el lote Número Catastral 16-20-54-1752, es propiedad de TIJE Inversiones.

Lo llamativo del caso, es que los propietarios de TIJE vienen denunciando desde hace años que dicho lote habría sido tomado por descendientes Mapuches y que el actual concejal del MPN Alberto Hermosilla construyó  una vivienda en el lugar. Esa vivienda, es la que se les exige “regularizar” a los propietarios del complejo y del lote, quienes no pueden siquiera ingresar al predio en cuestión.

“Los actos de corrupción y toma de ventajas que estamos denunciando en forma continua, presentando los documentos que nos solicitan ante las autoridades Municipales y Judiciales y que como contrapartida solo tratan de evitar esclarecer e investigar a fondo como corresponde quedan evidenciados en lo que los mismos funcionarios de un gobierno falto de criterio y cohesión demuestran, para que no queden dudas adjuntamos la nota recibida”, indicó en una carta de lectores el apoderado de La Posada, Jorge Nuñez.

Además, agregó: “es tan bajo es el nivel de voluntad de poner luz a la verdad, inclusive tratando de ampararse en una Comunidad Originaria, pero realmente en beneficio propio, vulnerando no solo las normas legales vigentes sino además la igualdad de derechos constitucionales, los criterios básicos de propiedad, los reconocimientos legales de titularidad, pero por sobre todo de la verdad, fue visto en una comunidad que fue ejemplo de vida para un país”.

Respecto de la Cédula de Notificación, sostuvo que la misma “pasa a segundo lugar, en el contexto de impunidad que un funcionario público tiene para apoderarse construir y utilizar servicios comunes, que solo demuestran la falta de respeto a la sociedad en general. Un funcionario público no solo debe ser honesto  tiene que demostrarlo en todo momento ya que debe responder al más importante integrante década sociedad que es el ciudadano, el que lo ha votado y el que no, hoy debemos reflexionar que pretendemos para nuestros hijos para nuestros nietos para el futuro de nuestras generaciones, nuestra situación es un grano de arena en esta situación en la que ser funcionario parece otorgar beneficios de impunidad y perpetuidad de beneficios”.

La Carta

En la Carta de lectores que Nuñez remitió a Diario Andino, manifestó:

"Sirva esta manifiesta incoherencia de criterios como muestra, el inspector del Municipio cumple con su función, lo que no observó es que quién comete la infracción no es sino que otro funcionario que vaya uno a saber por qué motivos posee semejante impunidad para construir una casa de fin de semana en un lote tomado, tal como el mismo inspector comprueba,  a costa de lago y con un valor que difícilmente pudiera pagar.

Comunidad de Villa La Angostura, es tiempo de reflexión, es tiempo de analizar que queremos  para el futuro, no utilicemos ni nos amparemos en lo que no somos, tengamos decencia por nuestro futuro.



Existe el Chalet construido por Alberto Hermosilla?, Como se construyó?, Tiene planos?, Autorización de Obra?,Que servicios usa?, Paga impuestos?, Tiene las autorizaciones de ALPA para cortar el bosque nativo?, Figura en su Declaración Jurada o en la de sus familiares?, Puede desconocer un Funcionario Público las obligaciones y normas que le hace cumplir a los vecinos de la comunidad?, Puede utilizar los medios de la Comunidad en su beneficio o el de su familia?, Como lo declara?



No existe atropello ni despojo, No existe hostigamiento ni persecución política, No compraríamos lo que ya hemos pagado, la dialéctica política en tiempos eleccionarios donde se buscan ventajas partidarias para sumar votos no garantizan “La Verdad”

Tije NO es una empresa Multinacional, “Turismo Inteligente  para Jóvenes Estudiantes” es una Empresa de Argentinos que quieren invertir en su país, en la provincia del Neuquén y en Villa la Angostura, beneficiando el empleo de los habitantes locales, respetando la Ley y aportando beneficios para la sociedad local actual y venidera, perdurables en el tiempo y  más allá de los políticos de turno."

Te puede interesar
Últimas noticias