lunes 29 de abril de 2024    | Nieve 1.5ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

Sigue sin solución la falta de docentes

Caruso viajó la semana pasada a Neuquén y acordó un encuentro con representantes de Supervisión Escolar para esta semana. Según el intendente, “hay docentes para cubrir suplencias pero solo agarran suplencias largas”. De todas los cargos vacantes, sólo se cubrió un grado de la escuela 341.
26/09/2016
Sigue sin solución la falta de docentes

El intendente Guillermo Caruso estuvo la semana pasada en Neuquén donde se reunió con representantes del Concejo Provincial de Educación para analizar y buscar soluciones a la difícil situación que se vive actualmente en el ámbito educativo local, donde la falta de docentes obliga a suspender el dictado de las clases en algunos establecimientos primarios.

 Según indicó el jefe comunal que en el transcurso de esta semana habrá un nuevo encuentro con funcionarios de la cartera para buscar alguna alternativa a la coyuntura local.

En este marco, Caruso manifestó que el problemas tiene una gravante: “si bien la localidad hay maestros que podrían cubrir las suplencias que se originan, solo toma las suplencias largas y esto hace que no haya quien cubra las cortas, lo cual genera la falta de maestros al frente de las aulas”.

 En tanto que de los tres cargos sin cubrir en la Escuela 341, por el momento solo se logró cubrir uno, por lo cual el problema persiste ya que dos cargos continúan vacantes. Es además el único cargo que se logró cubrir de los cargos vacantes en todas las escuelas (originalmente eran 10 cargos).

Cabe recordar que días atrás un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela primaria N°341 denunciaron ante el Defensor de los Derechos del niño, Dr. José Luís Espinar, la complicada situación que viven diariamente los alumnos de dicho establecimiento por la falta de docentes. En este marco, pidieron al defensor que “arbitre los medios necesarios para garantizar la continuidad de las clases de los niños”.

 En este sentido, puntualizaron que actualmente son dos los cursos que se encuentran sin docente a cargo y un aproximado de 35 alumnos permanecen con clases alternadas desde hace mas de un mes por ausencia de docentes.

Te puede interesar
Últimas noticias