martes 30 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

TRAGEDIA

La mujer que murió en el Parque Nacional Lanín había sufrido un infarto

La mujer, de 76 años, tuvo un infarto cuando regresaba de las termas de Queñi, en el parque nacional del Lanín.Se tropezó con una raíz y golpeó la cabeza con una piedra, pero esa no habría sido la causa del deceso.
11/10/2016
La mujer que murió en el Parque Nacional Lanín había sufrido un infarto

Tal como adelantó DiarioAndino, ayer por la tarde una mujer falleció en un sendero cuando regresaba de las Termas Queñi, en el Parque Nacional Lanin. 

La mujer, de 76 años, se tropezó con una raíz y al caer, golpeó su cabeza con una piedra. "En un principio, se pensó que el golpe le había provocado la muerte pero la autopsia reveló que murió producto de un infarto", publicó hoy el diario Rio Negro.

La mujer había viajado a San Martín de los Andes para pasar el fin de semana largo, junto a su esposo, su hija, su yerno y su nieta. El lunes, antes de regresar a Bariloche, decidieron conocer las termas de Queñi, ubicadas a 50 kilómetros de San Martín de los Andes, que requiere atravesar un sendero de 50 minutos de caminata, de complejidad media.

“Al regreso de las termas, esta familia de Bariloche circulaba en fila india y la mujer que tenía experiencia en senderismo iba a atrás de todos. De repente, escucharon un grito y sólo vieron que la mujer estaba en el piso y que se había lastimado la cabeza”, relató una fuente que acudió al lugar.

Si bien fue atendida rápidamente por una médica del hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes, que transitaba por ese sector y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, no fue suficiente y la mujer murió inmediatamente.

Alertados por un familiar de la barilochense, efectivos de Gendarmería Nacional acudieron al lugar, junto al guardaparque de la seccional Pucará, bomberos de San Martín de los Andes y médicos del hospital local. También concurrieron efectivos de la Policía de Neuquén y el intendente del parque nacional Lanín, Horacio Pelozo.

Fuente: debariloche.info

Te puede interesar
Últimas noticias