viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Repudio a la represión sufrida por la comunidad Cushamen en la Pcia. de Chubut

La Multisectorial por la Memoria de la localidad manifiesta su rechazo al accionar de Gendarmería Nacional frente al reclamo que llevan adelante los descendientes aborígenes.
13/01/2017
Repudio a la represión sufrida por la comunidad Cushamen en la Pcia. de Chubut

La Multisectorial por la Memoria de Villa La Angostura, repudia energicamente la represión sufrida por la Comunidad Pu Lof de Cushamen en la Pcia. de Chubut.

 Este  brutal ataque a mujeres, niños y hombres del lof no tiene justificación de ninguna naturaleza. La Comunidad está defendiendo su territorio del saqueo de los intereses de extranjeros que han despojado historicamente a las comunidades originarias.

Desde el día martes 10 de Enero, tanto la Gendarmería Nacional, como la policía de la provincia del Chubut han hostigado, perseguido, golpeado y herido a los integrantes de la comunidad. Han destruído sus casas, robado sus animales con el desprecio que caracteriza a estos gobernantes.

Estos hechos violentos, son la cara mas descarnada de un proyecto político de pais para unos pocos, que busca saquear nuestros bienes naturales con la megaminería, la extracción de petróleo, el fracking y la agroindustria contaminante que solo dejan destrucción y grandes beneficios monetarios para las empresas trasnacionales y sus cómplices locales.

La represión es la carta que tienen estos gobernantes para acallar la protesta de todos aquellos que no queremos la destrucción de nuestro suelo, de nuestras riquezas naturales y de nuestras comunidades.

Reclamamos del gobierno nacional y del gobierno de la Pcia. de Chubut que garanticen la vida de todos los integrantes del Lof Cushamen y termine con esta brutal represión.

Multisectorial por la Memoria:

Ong Alerta Angostura, Biblioteca Popular  Osvaldo Bayer, Centro Cultural Manuel Belgrano, Comunidad Paicil Antriao, Colectivo de Cultura para Todos, Movimiento Evita y Zonal Lafquenche Confederación Mapuche.

Te puede interesar
Últimas noticias