jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

SALUD PÚBLICA

Profesionales de la Salud del Hospital anuncian paro para el 6 y 7 de abril

Reclaman recomposición salarial y mejores condiciones del sistema de Salud Pública. Comunicado.
03/04/2017
Profesionales de la Salud del Hospital anuncian paro para el 6 y 7 de abril

Porque el sector Salud sigue siendo sometido a destrato y ninguneo, porque siguen acordando sumas fijas que no recomponen los salarios de nadie, y además deterioran los valores relativos en perjuicio del sector de trabajadores estatales que tienen mayores cargas horarias y mayores requisitos de formación.

Porque todo lo que no se hace o se posterga indefinidamente para resolver la crisis y el malestar de los trabajadores de Salud aumenta el deterioro y la degradacion del Sistema Público, y va en contra del derecho a la Salud como lo entiende y protege nuestra Constitución Provincial.

Porque la degradación de ese derecho la sufren todos los neuquinos, pero el daño es mucho mas temprano y grave para quienen tienen mas necesidad.
Porque todas estas condiciones favorecen el éxodo continuo de profesionales 

Porque tenemos claro que nuestra lucha es en defensa de una Salud Pública verdaderamente UNIVERSAL, GRAUITA, ACCESIBLE y de CALIDAD y no queremos resignarnos ni rendirnos es que se decide en asamblea:

Paro de profesionales para el día 6 y 7 de abril en concordancia con el paro de FESPROSA a nivel nacional en el Dia Mundial de la Salud Publica.

Te puede interesar
Últimas noticias