viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Mujeres en Red de Villa La Angostura convocan a una movilización

El 3 de junio a las 17hs el grupo de Mujeres en Red convocan a una movilización en la plaza Los Pioneros. Documento de la convocatoria.
01/06/2017
Mujeres en Red de Villa La Angostura convocan a una movilización

DOCUMENTO DE “MUJERES EN RED DE VILLA LA ANGOSTURA” PARA EL 3 DE JUNIO 2017

MILAGRO SALA 500 DÍAS PRESA POLÍTICA

HIGUI PRESA POR MUJER, MOROCHA, POBRE Y LESBIANA

 

La frase “Ni una menos” contiene por debajo de la superficie – o podría contener -una serie de supuestos ideológicos que nos interpelan. ¿Qué significa “ni una menos”? ¿Cuáles muertes son las que socialmente vamos a llorar? ¿Sólo la de las mujeres en el marco familiar o de la violencia de género? ¿”Ni una menos” no incluiría también las mujeres pobres muertas por ilegalidad del aborto? ¿No incluiría también la violencia machista que Marcelo Tinelli, con casi 40 puntos de ráting ejerce en su programa? ¿No incluye también la violencia verbal de los comentarios de Miguel del Sel, apoyado por el casi 30 por ciento de los santafecinos? ¿Y los chistes que se cuelan en el humor cordobés? ¿Y las expresiones misóginas contra la presidenta o contra cualquier otra política que, en vez de criticarla políticamente se utiliza su condición de mujer para agredirla? “Ni una menos” ¿no incluye también a las mujeres víctimas de la lesbo y la transfobia? (María Pía López, socióloga).

 Debemos interrogarnos como sociedad:

 -De qué manera construimos la masculinidad …¿.basada en la dominación y la violencia?

-¿El amor implica “propiedad privada”? (¿nuestra pareja nos pertenece?)

-¿Los celos son algo “normal” y “necesario” y ama quien cela?

-¿Control es AMOR?

  La expresión “Ni una menos” nos compromete a pensar una sociedad más justa, más igualitaria en la que todas las vidas tengan el mismo valor.

La política actual de ajuste, endeudamiento y devaluación sumada a los despidos masivos crea un ambiente imposible para el desarrollo de la igualdad en cuestiones de género.

Las redes clandestinas de trata y prostitución se fortalecen más que nunca en momentos como éste y los sectores populares son los primeros afectados.

Ni una menos es una marcha que condensa todos estos gritos y ha visibilizado la lucha del movimiento de mujeres por la igualdad en todos los niveles.

Este abrazo colectivo nos ayuda a redoblar las fuerzas, no bajar los brazos y seguir defendiendo, en cada actual o potencial víctima, los derechos y su efectivización institucional –por deficiente o insuficiente que hubiere sido- como un piso irrenunciable para ir conquistando todos los derechos que aún nos faltan como sociedad.

 El próximo 3 de Junio nuevamente estaremos en  las calles, en las plazas. Hartas ya de la escalada de femicidios, las múltiples formas de violencia machista, la inoperancia de los responsables de impartir justicia saldremos para señalar las responsabilidades del Estado y para seguir gritando VIVAS NOS QUEREMOS!!

Acá en Villa La Angostura AÚN A LA ESPERA de  la casa Refugio para Mujeres que sufren violencia y no tienen dónde ir. Está la ley, los decretos, palabras y más palabras pero en los hechos……..

Hay pedófilos, abusadores y violadores sueltos…… sí acá en Angostura……en esta “Aldea de Montaña”.

Nos manifestamos en contra de la violencia institucional, inhumana, que sólo atiende a lo burocrático, que lo único que busca es disciplinar a mujeres que sufren, que tienen miedo, que no cuentan con recursos (ni humanos ni económicos) para salir del lugar de víctimas,  golpeadas, violentadas. Basta de complicidad del Poder Judicial con violentos y abusadores. Es responsabilidad de la Justicia garantizarnos una vida libre de violencia.

Por eso salimos a las calles, para hacernos oír, para gritar por las que no pueden hacerlo, para seguir exigiendo políticas de Estado que nos contengan, nos acompañen, nos igualen en los hechos y no sólo en el derecho, nos defiendan y no que dejen libre al violador, golpeador, abusador y a las mujeres libradas a su suerte.

Armemos redes en las escuelas, las organizaciones sociales, el grupo de amigas, las agrupaciones barriales, los centros de salud y sigamos gritando “VIVAS NOS QUEREMOS”!!!

CONVOCAMOS PARA EL SÁBADO 3 DE JUNIO EN PLAZA DE LOS PIONEROS A LAS 17 HS A TODAS/OS LOS QUE NOS QUIERAN ACOMPAÑAR

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias