martes 30 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Buscan reglamentar la figura de “juicio político”

Lo solicitó el auditor municipal al Concejo Deliberante mediante una nota. El pedido se enmarca en las graves denuncias que involucra al Ejecutivo.
14/10/2017
Buscan reglamentar la figura de “juicio político”

El auditor municipal, Gerardo Minnaard, presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando la reglamentación del artículo 260 de la Carta Orgánica que establece la figura del juicio político para el intendente, viceintendente y secretarios.

Cabe recordar que es el Concejo Deliberante el órgano responsable de entablar un juicio político.

El miércoles pasado el auditor se reunió con la presidenta del HCD, Amanda Rial, justamente por ese tema, y el viernes presentó formalmente el pedido.

El Concejo Deliberante tiene una Comisión de Reglamentación de la Carta Orgánica, encargada de avanzar justamente con la reglamentación de artículos que no se pueden aplicar.

La solicitud del auditor se enmarca en las graves denuncias que pesan contra el Ejecutivo, desde la causa penal por el manejo de la Ketamina y la madera, hasta la malversación de fondos con el combustible. En todos estos casos, al margen de la responsabilidad puntual de empleados, cabría una responsabilidad de las categorías superiores.

Según Minnaard, para el proceso de juicio político requiere además de la denuncia, registro de audiencias, sala investigadora, facultades de la sala investigadora, dictamen, vencimiento del término, requisitos, sentencia, tratamiento de las recusaciones e inhibiciones, derecho a la defensa.

Te puede interesar
Últimas noticias