martes 30 de abril de 2024    | Nieve 1.2ºc | Villa la Angostura

Viajaba a Bariloche con 24 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que llevaba una valija con la droga en un micro de línea. La droga estaba guardada dentro de la valija en 26 panes.
27/12/2017
Viajaba a Bariloche con 24 kilos de marihuana

Una mujer, aparentemente de Misiones, que se subió a un ómnibus de línea en la Terminal de Retiro, en Buenos Aires, llevaba en su valija 24,400 kilos de marihuana en su valija. Un control de Gendarmería Nacional lo detectó en un control de rutina antes de llegar a Bariloche.

El Juzgado Federal de Bariloche dispuso la detención de la mujer, acusada de tráfico de droga, según trascendió de fuentes ligadas a la investigación.

Hacia las 19 de este martes, Gendarmería había montado un control en el kilómetro 2055 de la Ruta Nacional 40, junto a un perro especializado en la búsqueda de estupefacientes. Es el sitio donde hay un puesto permanente de control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al revisar el equipaje que iba en la bodega, el perro señaló una de las valijas, se abrió y se hallaron los más de 24 kilos de marihuana. Por el número de guía dieron con la identidad de la persona que había despachado el equipaje al inicio del viaje, en Buenos Aires.

La mujer, que es mayor de edad y que tenía Bariloche como destino final, quedó a disposición del Juzgado Federal, a cargo por subrogancia del titular del tribunal de Neuquén, Gustavo Villanueva.

 

Fuente Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias