jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

Un informe elaborado por el radicalismo local sostiene que el canje de tierras fue “perverso”

 El documento, que compila notas publicadas mayormente por Diario Andino respecto de la maniobra que hizo el gobierno de Cacault para favorecer a un grupo empresario, concluye que “ se entregó buena tierra y a cambio se recibió mala”.
05/04/2018
Un informe elaborado por el radicalismo local sostiene que el canje de tierras fue “perverso”

“No somos juristas, pero pretendemos hacer esto para mostrar en su cruda miseria a quienes son, justamente, responsables”, sostiene una de las conclusiones a la que arriba el documento elaborado pro “ La Voz Radical”, en referencia a lo que fue la maniobra que llevaron a cabo el MPN y el PRO local durante la gestión de Cacault para otorgarle a un privado “la mejor tierra que tiene el municipio para hacer viviendas” –según había dicho el mismo Cacault- y recibir a cambio la misma cantidad de hectáreas de tierras, pero de peores condiciones para hacer barrios sociales.

 En el documento, se compilan una gran cantidad de notas periodistas (la gran mayoría de ellas publicadas por Diario Andino) con las cuales se puede seguir cómo fue el cuestionado proceso del canje.

En otro de los pasajes, Gunardo Pederssen, autor del informe, afirma que la remisión por parte de provincia de un giro de 2 millones de pesos destinados a hacer habitables los lotes donde la implantación de viviendas es impracticables y que da razón a todos los que se opusieron al canje”.

Respecto del rol que jugó el sistema Judicial cuando se denunció la ilegalidad del canje, Pederssen concluye: “ Cuando decimos que los mandatarios judiciales defendieron al gobierno del MPN en vez de defender a los damnificados, no es una expresión vacía. Es clara y contundente. Admiten la posibilidad de un delito pero descalificaron a los damnificados como demandantes. No se hicieron cargo de hacer justicia, por el contrario, protegieron a los posibles autores del delito”.

 

DESCARGAR EL INFORME COMPLETO EN EL LINK ABAJO

Te puede interesar
Últimas noticias