jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Volcán Osorno: aclaran que la alerta amarilla “no significa erupción inminente”

El Servicio de Geología de Chile explicó que el cambio de alerta obedece a un incremento de la actividad sísmica pero no está directamente vinculado a una posible erupción.
10/05/2018
Volcán Osorno: aclaran que la alerta amarilla “no significa erupción inminente”

Para llevar tranquilidad a la población chilena y argentina y desmentir rumores respecto a las consecuencias que puede tener el aumento de actividad del volcán Osorno, el Servicio de Geología y Minería de Chile explicó qué alcances tiene un alerta amarilla.

Este nivel “indica un incremento en los parámetros de monitoreo del volcán, debido a explosiones menores, enjambres sísmicos, aparición o intensificación de fumarolas” se precisó.

“El cambio a alerta amarilla obedece incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos localizados en el volcán Osorno con profundidades menores a 5 kilómetros” se informó desde el Sernageomin.

Por eso, el alerta amarilla “en ningún caso significa erupción inminente”, remarcaron desde el organismo y llamaron a la población a “mantenerse informado y evitar acercarse al volcán”.

La actividad eruptiva del volcán Osorno, ubicado a 80 kilómetros en línea recta de Angostura ha consistido esencialmente en erupciones de explosividad baja a moderada, con emisión de lavas y generación de lahares.

Te puede interesar
Últimas noticias