martes 30 de abril de 2024    | Nieve 1.1ºc | Villa la Angostura

Alumnos del CPEM 68 en la final nacional de la olimpíada argentina de Ciencias Junior

Lucía Lienhard y Vicente Díaz, junto a la docente Graciela Esquivel participarán esta semana en la instancia decisiva del certamen que se realiza en Mendoza.
03/09/2018
Alumnos del CPEM 68 en la final nacional de la olimpíada argentina de Ciencias Junior

 Gacetilla

Ya se encuentra en la ciudad de Mendoza la delegación del CPEM 68 integrada por los alumnos LUCÍA LIENHARD y VICENTE DÍAZ, acompañados por la docente GRACIELA ESQUIVEL, para participar a lo largo de esta semana de la final nacional de la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”, evento organizado por la Universidad Nacional de Cuyo.

Este certamen está dirigido a alumnos de hasta 16 años de establecimientos educativos de nivel medio de todo el país, y se organiza desde 2007 por intermedio del Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional de Cuyo,  bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la cátedra UNESCO.

El objetivo principal de esta olimpíada es promover vocaciones por las Ciencias en los jóvenes y valorar el quehacer científico desde temprana edad, incentivando a su vez a los docentes a una continua actualización en los contenidos.

 Así, el certamen ofrece a cada participante experiencias de investigación científica interdisciplinaria, ya que es necesario integrar y aplicar conocimientos provenientes de distintos campos disciplinares (Biología, Física, Química y Matemática, entre los más relevantes).

Lucía y Vicente llegan a esta instancia tras haber sorteado exitosamente diversas rondas eliminatorias, y representan en esta ocasión no sólo al colegio y a la localidad, sino también a la provincia del Neuquén.

A lo largo de este año han sido preparados por el docente ROBERTO VARAS, siendo la quinta ocasión en que la institución participa de esta Olimpíada y siempre sus alumnos han clasificado para la final nacional (hecho indicativo de su muy buena preparación). Cabe señalar que en ediciones anteriores de este certamen, los alumnos del CPEM 68 han obtenido premios destacados, habiendo logrado incluso una medalla de bronce para la Argentina en la instancia internacional.

La comunidad educativa del CPEM 68 está sumamente orgullosa por el compromiso, la responsabilidad y la vocación científica de Lucía y Vicente (al igual que de todas/s las/os chicas/os que participaron de las rondas previas de selección y no pudieron clasificar para la instancia nacional), dado que este logro es fruto de su esfuerzo personal y del trabajo comprometido de sus docentes.

 ¡Felicitaciones!

Autoridades del CPEM 68.

Te puede interesar
Últimas noticias