martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Qué se sabe del robo al empresario local

30/04/2024
Qué se sabe del robo al empresario local

Si bien por el momento la investigación del violento robo que sufrió el propietario del corralón Nodo Materiales se mantienen en un fuerte hermetismo para no entorpecer la investigación, trascendieron algunos detalles del hecho.

Se sabe que los delincuentes ingresaron a la vivienda particular (ubicada en la zona del Puerto) a las 19: 45 horas permanecieron por unas tres horas la casa del empresario.

 Durante ese tiempo, los amenazaron, apuntaron con armas, los ataron y golpearon al hombre hasta provocarle lesiones en la zona de las costillas (una fuente mencionó que le habrían provocado fisuras)

Al parecer, mientas los amenazaba, los malhechores tomaron cervezas y comieron chocolates.

Para evitar que agredieran a su hija y a su madre, el hombre les entregó las llaves del corralón del cual es propietario. Los delincuentes se trasladaron hasta allí y se alzaron con alrededor de 13 mil dólares y un millón de pesos.

Según el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Alfredo Cor Martínez, cerca de las 19 el propietario de la vivienda observó un vehículo entrando al predio, pero no le resultó extraño ya que el lugar es utilizado como punto turístico. Pero minutos después fue sorprendido y amenazado con armas de fuego por alrededor de siete sujetos.

Así los delincuentes se fueron hasta el negocio y la familia quedó retenida por otros dos sujetos. Minutos después, los maniataron y se fugaron con el dinero. Recién a la medianoche los integrantes del hogar pudieron liberarse y alertaron a un vecino de la situación.

El coordinador de Seguridad aclaró que ya se encuentran manejando diferentes líneas de investigación e hipótesis. En el lugar también se encuentra trabajando personal de la División Brigada de Investigación en Zona Sur, para profundizar la investigación. Hasta el momento no han podido identificar a los delincuentes, tampoco el vehículo en el que circulaban.

Sin embargo, además del dinero, los sujetos se llevaron una Volkswagen Amarok, por lo que los efectivos policiales de la provincia están alertas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias