viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Vecina cuestiona candidatas del FPT por actitud con el reclamo de 1150 vecinos

Victoria Szeweczuk escribe tras la entrevista realizada ayer por Mirna Gómez y M. Elena Brickmann en FM Andina.
28/08/2019
Vecina cuestiona candidatas del FPT por actitud con el reclamo de 1150 vecinos

Sr. Director

Me comentaron hoy que las Sras. Mirna Gómez y M.Elena Brickmann se han presentado en Fm Andina. 

Pude escuchar un audio del reportaje, y me dá mucha lástima que lejos de dedicar el espacio  que le brindaron a construír, a hacer un exhaustivo análisis de la situación que está atravesando Villa la Angostura ya hace muchos años, con un gobierno del MPN totalmente autista, ausente e insensible y una política nacional que día a día repercute en los mas carenciados, dediquen  ese espacio a comentarios que lejos de mostrar cierta altura política, no suman a su causa.

Por si no lo sabían ¿Cómo surgió el reclamo vecinal? La decisión de pedir la adhesión a todos los vecinos surgió a raíz de NO conseguir una audiencia con el gobernador, a pesar de que Caruso agendó el teléfono de uno de los vecinos que día a día íbamos al mediodía. Repito, eramos VECINOS AUTOCONVOCADOS, entre ellos incluída MI PERSONA.

Vimos con indignación que una hora después de haber solicitado esa audiencia, el gobernador sólo dio una Conferencia de Prensa y atendió a un sector selecto de la comunidad. Obviamente no quiso escuchar el reclamo del pueblo, de la gente que no es hotelero ni cabañero. ¿se entiende?

Se formaron varios grupos que fueron visitando a distintos barrios, y es así como colaboré en conseguir la adhesión de casi 400 firmas de las 1150 firmas que logramos adjuntar al reclamo. Casualmente en una esquina del Mallín las encontré con una comitiva. No firmaron. ¿argumentos? Ninguno. REPITO: NINGUNO.

Qué lamentable los comentarios: ¿YO esposa de un candidato? ¿Movida de Julio Ciurca? ¿Claramente un fin político partidario?   Acaso no vieron los daños provocados por la nevada, barrios sin luz durante 15 días, sin agua porque ni hubo grupos electrógenos en los bombeos, postes caídos, calles intransitables. ¿Qué fantasmas están viendo?

Según sus propias palabras, no quisieron entorpecer un pedido que nace del pueblo. ¡DE QUÉ HABLAN ESTAS DOS SEÑORAS! La sensibilidad de un político de pura cepa es ESTAR CON EL PUEBLO SIEMPREY no sólo acordarse DEL PUEBLO, cuando va a pedirle SU VOTO.

Hablan de que no se logró la unidad de SU PARTIDO, con otros políticos. ¡CUÁNTA INCOHERENCIA! Si tal como ellas dicen que el reclamo  había sido una movida de un tal Julio Ciurca  ¿Cuál hubiera sido EL PROBLEMA? ¿cuál fue el miedo de firmar esa nota manifestando LA UNIDAD POR Y PARA EL PUEBLO, EN MOMENTOS DE EXTREMA NECESIDAD, SIN IMPORTAR OTRA COSA? SIN IMPORTAR BANDERÍAS POLITICAS. EL PUEBLO PRIMERO.

Si hablamos de demagogia, vayamos a su definición: esta se entiende como una estrategia dirigida a mantener o a hacerse con el poder político, apelando a la retórica, la desinformación, la manipulación, para granjearse el favor emocional del público.

¿No quieren hacer demagogia? Y ESTO QUE HACEN QUÉ NOMBRE TIENE

No quisieron generar suspicacias, ¿para no entorpecer un reclamo de las bases?  ¡De qué suspicacias hablan! NO HAY EXCUSA QUE VALGA, debieron haber acompañado nuestro reclamo como vecinas, como lo hicieron los 1150 vecinos que siguen sin tener una respuesta, vecinos de todos los colores políticos.

Qué es más importante: preocuparse por las necesidades postergadas de este pueblo o divulgar información falaz sobre la vida de UNA VECINA de la que nada conocen.

Esperaba que en ese reportaje hubieran mostrado más altura como políticas, con total sensibilidad hacia SU PUEBLO, al que palmean las espaldas esperando que las vote próximamente. Nada dicen de la pésima política del MPN (Cacault claro), ni mencionan su opinión sobre la política de Macri en este mediocre gobierno nacional. Por qué tanta tibieza.

Quizá me deba sentir importante, parece que a estas dos candidatas le importa más mi vida privada, que cuidar y defender al pueblo de Villa la Angostura. A propósito, por si no están informadas, todavía no tenemos respuesta a la nota firmada por 1150 de sus vecinos.

Victoria Szeweczuk

DNI 10.278.103

Te puede interesar
Últimas noticias