viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

"Lagos me prometió la casa y últimamente nos tiene olvidados"

Fernanda Astete, vecina de Villa Traful, escribe para recordarle al jefe comunal de Villa Traful, Nicolás Lagos, la promesa pendiente.
21/10/2019
"Lagos me prometió la casa y últimamente nos tiene olvidados"

Sr. Director:

Soy Fernanda Astete de 67 años de edad. Viuda de Gallegos. Nacida y criada en Villa traful. Vivo de la jubilación que me dejó mi esposo por ISSN que no es mucho la jubilación por ser la esposa.

Me encuentro obligada a ser esta nota más que nada a una reflexión para el intendente Nicolás Lagos...que hace cuatro años vino a mi casa y vio en las condiciones que me encontraba viviendo. Una casa precaria de madera con deterioro por los años. Mi esposo Pedro Gallegos la construyó con esfuerzo propio más o menos 35 a 40 años.

Las condiciones que él la vio dijo que no podía estar viviendo así, y en esa charla me prometió la casa verbalmente estando presentes algunos de mis hijos y nietos.

Actualmente como he podido con lo poco que ganó y con mi hijo menor he puesto gas porque en su momento igual me lo ha dicho pero nunca llegó a mi eso, "sólo de palabra".

Como la vemos todos en Traful creo o se dice de palabra y a eso se lo lleva el mismo Tsunami porque últimamente nos tiene olvidados. Solo quiero hacerle  recordar al señor intendente que somos vecinos y él es criado de una familia muy conocida y con mucho respeto.

Se lo hago saber  para que no se olvide de aquella vez o de su promesa que hizo frente a mis nietos. Me gustaría hablarlo con el personalmente o que se acerque a mi casa como aquella vez,  pero creo que tiene cosas más importantes que se ha olvidado de la gente de Traful donde él vive.

Fernanda Astete
DNI 10.580.271

Te puede interesar
Últimas noticias