jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Comienza el Festival 7 Lagos Jazz

Será desde el 4 al 7 de febrero en Villa La Angostura y Bariloche. Entre los artistas invitados se encuentra el destacado baterista Rudy Royston. Mirá el programa.
04/02/2020
Comienza el Festival 7 Lagos Jazz

Del 4 al 7 de febrero tendrá lugar en Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche la primera edición de 7 Lagos Jazz.

La región contará con cuatro días dedicados al Jazz, albergando músicos argentinos del mayor prestigio y reconocida trayectoria, a los que se sumará el extraordinario baterista estadounidense Rudy Royston (Bill Frisell, Dave Douglas, JD Allen, etc).

Programa de conciertos:

Martes 4/2 – 21 hs
Mariano Loiacono Trío + Cuarteto de cuerdas de la Camerata Siete Lagos
Centro de Convenciones
Las Frutillas 10, Villa La Angostura
Reserva de entradas con bono contribución

Miércoles 5/2 – 21:00 hs
Julia Moscardini Cuarteto
Camping Musical Bariloche
Vivaldi 1000 – Llao Llao
Reserva de entradas con bono contribución

Jueves 6/2 – 21:00 hs
Francisco Lo Vuolo Trío
La Escondida
Av.Arrayanes 7014 – Puerto Manzano
Reserva de entradas con bono contribución

Viernes 7/2 – 21:00 hs
Carlos Lastra Cuarteto
MOMA – Multiespacio
Traful 210 – San Carlos de Bariloche
Reserva de entradas con bono contribución

MASTERCLASS:
Viernes 7/2 – 17:00 hs
«Jazz, racismo y resistencia»
Un recorrido a través de la historia de las composiciones que representaron la lucha por los derechos civiles.
Carlos Lastra, saxo tenor
Marcelo Bragagnolo, piano
Santiago Rapoport, contrabajo
Diego Perez Beveraggi, batería
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Reserva de entradas:

Para reservar lugar en los conciertos anticipadamente se ofrece un bono contribución de $350 (pesos trescientos cincuenta). 

Para los conciertos del Centro de Convenciones, Moma Multiespacio y La Escondida, se puede reservar escribiendo a [email protected]. Dos horas antes de cada concierto se venderá el remanente de entradas en la puerta de cada sala.

Camping Musical Bariloche
El bono contribución para el concierto del Camping se podrá adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Morena Llao Llao, Av. Bustillo km 24,300. También estará disponible minutos antes del concierto en boletería de Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 – Altura Avenida Bustillo km 25 – Ingresando desde Capilla San Eduardo. Los socios del camping tendrán un descuento, pagando $300 la entrada.

Rudy Royston – batería

Julia Moscardini – voz

Mariano Loiácono – trompeta

Carlos Lastra – saxo

Francisco Lo Vuolo – piano

Jerónimo Carmona – contrabajo

Rudy Royston (batería)

Graduado con honores en la Universidad de Denver, el baterista tejano Rudy Royston es un activo participante de la escena jazzística de Nueva York. Ha tocado junto a músicos de la talla de Branford Marsalis, Greg Osby, Ravi Coltrane, John Patitucci y Rudresh Mahanthappa. Artista muy versátil, ha grabado varios discos con distintas agrupaciones lideradas por el guitarrista Bill Frisell; es desde hace varios años -además- miembro estable del quinteto del trompetista Dave Douglas.

Julia Moscardini (cantante)

Cantante, enfocó su formación hacia el jazz, con maestros como Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, y en Nueva York con Sheila Jordan, Jay Clayton, Christine Correa, Fay Victor, Theo Bleckman, entre otros. Durante los últimos años se presentó como lider con diversas formaciones, integradas por destacados músicos de la escena del jazz local. Participó del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, del ciclo Jazzología y en los principales clubes de jazz de la Ciudad. Forma parte de la Orquesta de Jazz del CCK (Big Orchestra) -dirigida por el trompetista Mariano Loiácono- donde ha compartido escena con músicos como Francisco Lo Vuolo, Pablo Raposo, Ricardo Cavalli, Gustavo Musso y Eloy Michelini; y del Ensamble Vocal Cámara XXI, dirigido por el maestro Miguel Pesce.

Carlos Lastra (saxo tenor)

Nació en Buenos Aires en 1958. Desde pequeño se interesó por la guitarra clásica, instrumento que estudió hasta 1978. En 1981, ya volcado al saxofón, ingresa al Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, donde termina sus estudios en 1985, año en que participa del Dave Kikosky Quartet. Con su vuelta a la Argentina comienza su actividad docente en la Escuela de Jazz del Centro Cultural San Martín. Actualmente dirige la cátedra de saxofón del Conservatorio Municipal Manuel de Falla y la escuela de práctica grupal Jazz Ensambles. A partir de 2005 lidera su propio grupo, que fue inicialmente un trío hasta la incorporación de Francisco Lo Vuolo en 2011. En 2009 comenzó a integrar el septeto de Ernesto Jodos. Lastra integró innumerables proyectos musicales y, además de los ya nombrados Dave Kikosky y Ernesto Jodos, ha tocado con músicos tales como Jorge López Ruiz, Jorge “Negro” González, Roberto “Fats” Fernandez, Juán Carlos Cirigliano, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Lito Epumer, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Juan Carlos “Mono” Fontana, Armando Alonso, Pedro Aznar, Pepi Taveira, Enrique Norris y Daniel Lastra, entre muchos otros.

Mariano Loiácono (trompeta)

Nació en Cruz Alta, Córdoba, en 1982. Comenzó a estudiar la trompeta a los doce años de edad, y cuatro años después ingresó por audición a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario en calidad de primera trompeta y realizó conciertos en varias localidades del país. En 2002 comienza a despertar su interés por el jazz y la improvisación y en 2004, tras un año de estudio con Julio Kobryn y otro con Juan Cruz de Urquiza, entra a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires para luego comenzar a tocar en el medio jazzístico de la ciudad. Además de su trabajo como sesionista –que lo llevó a grabar con Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros– en 2008 grabó su primer disco solista, I knew it. En 2011 editó What’s new?, y un año más tarde, Warm Valley. Con su noneto grabó Hot House (2013), y su álbum, Black Soul (2015), fue grabado en quinteto con Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini y Sebastián Loiácono.

Francisco Lo Vuolo (piano)

Nació en 1982, empezó a estudiar guitarra a los diez años, aunque al poco tiempo se inclinó por el piano. Estudió durante cinco años piano clásico con Amalia Pérez y, tras escuchar a Erroll Garner, se volcó al jazz. Alumno del pianista Ernesto Jodos, a los quince años realizó sus primeras presentaciones junto al Santa Fe Jazz Ensamble, y luego comenzó a ser cada vez más requerido por sus colegas. Tiene cinco discos editados como líder, entre ellos In Walked Francis (de piano solo) y Back In Town (en dúo con Gustavo Musso), ambos lanzados en 2014, y ha tocado con músicos como Perico Sambeat, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera, Enrique Norris, Carlos Lastra, Sebastián Jordán, Mariano Otero, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Pepi Taveira, Mariano Loiácono, Sergio Verdinelli, Ricardo Cavalli, Horacio Fumero, Oscar Giunta y Gustavo Bergalli, entre muchos otros.

Jerónimo Carmona (contrabajo)

Este extraordinario bajista es uno de los representantes más requeridos del jazz local. Estudió bajo eléctrico con Marcelo Torres y Paco Weht y contrabajo con Hernán Merlo; ha formado parte del Summer Quartet 2001, de Guillermo Bazzola; ha hecho giras por la Argentina, Estados Unidos y varios países de América latina y también ha participado en distintos proyectos de los guitarristas Facundo Bergalli y Marcelo Gutfraind. Forma parte, además, de Arida Conta, agrupación liderada por el guitarrista Fernando Tarrés. Su actividad sin embargo no se limita al ámbito del jazz: en el presente es integrante del grupo de rock-fusión Scherzo, con el que grabó varios álbumes, y del Ensamble Nacional del Sur, dedicado a la música electroacústica y dirigido por el prestigioso compositor Oscar Edelstein. Carmona ha construido una gran carrera como sideman; es uno de los contrabajistas más activos en el medio jazzístico argentino. Ha tocado junto a Walter Malosetti, Ernesto Jodos, Fats Fernández, Mariana Baraj, Paula Shocron, Mariano Loiácono, Carlos Franzetti y otros.

Te puede interesar
Últimas noticias