jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.5ºc | Villa la Angostura

La Cooperadora explica que las donaciones que recibe para el Hospital no pueden ser trasladadas a otro

Desde la Asociación aclararon que tanto las donaciones de Cumelén como los respiradores que alquiló una empresa en nombre de la Municipalidad fueron directo al Hospital, no pasaron por la Cooperadora.
12/04/2020
La Cooperadora explica que las donaciones que recibe para el Hospital no pueden ser trasladadas a otro

Desde la Cooperadora del Hospital agradecemos e informamos a la comunidad que continuamos con la campaña de recaudación de fondos para poder cubrir las necesidades que surgen del hospital en esta emergencia.

A la fecha se han recaudado $108.000 (pesos ciento ocho mil) y se han adquirido telas (fiselina), 5 camas con colchón y elementos de protección personal para el personal del hospital.

La Asociación Cooperadora es una Institución Civil sin fines de lucro, cuenta con las correspondientes inscripciones ante Dirección Provincial de Personas Jurídicas y AFIP, tiene autonomía de funcionamiento y es administrada por sus propios socios.

Su finalidad es acompañar las necesidades del Hospital y de las personas que acuden al mismo.

La recaudación de fondos se realiza mediante el cobro de cuotas sociales, organización de eventos y principalmente por donaciones recibidas. La metodología usada para la compra de elementos o bienes siempre es solicitada por la Dirección del Hospital o consensuada con esta.

Cuando se adquieren bienes de uso como por Ejemplo, equipamiento de complejidad, automóviles etc. Los mismos son entregados al Hospital para su uso en comodato gratuito, de esta forma tanto la Cooperadora como sus donantes se garantizan que los bienes adquiridos sean utilizados en nuestro Hospital y en beneficio de nuestros vecinos sin poder ser
trasladados ni destinados a otra localidad.

Por esta razón, desde la Cooperadora siempre sugerimos que cuando se realizan aportes o se reciben donaciones en el hospital lo conveniente es que se estreguen por intermedio de la Cooperadora.
Aprovechamos la oportunidad para informar que la entrega de respiradores por parte de la Municipalidad fue realizada directamente al Hospital sin intervención de la Cooperadora.

Lo mismo sucedió con el equipamiento que donó Cumelen Country Club.

Desde la Cooperadora del Hospital queremos manifestar nuestra gratitud y reconocimiento a todos los Médicos, Enfermeros y en su totalidad a todo el personal del Hospital, como así también a todas las Fuerzas de Seguridad y los Voluntarios que trabajan para proteger a nuestra comunidad de este enemigo invisible que es el COVID-19

Beatriz Diaz Nestor Payllalef
Secretaria Presidente

Te puede interesar
Últimas noticias