viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

"¿Por qué mi pais no me permite volver?"

Desde Andorra, el vecino Sebastián Barba escribe sobre la situación que está viviendo él y un numeroso grupo de angosturenses.
13/04/2020
"¿Por qué mi pais no me permite volver?"

¿Por qué?

Porqué mi pais no me permite volver.

Porqué si soy un buen ciudadano, pago mis impuestos, aporto a la sociedad y no estoy incumpliendo ninguna ley.

Porqué el gobierno no fue capaz de contactarme para saber cómo estoy viviendo, donde me encuentro, que necesidades tengo, cual es mi situación económica. Si otro pais (Andorra) al cual no pertenezco pudo contactándome tres veces para ocuparse de mis necesidades y darme una mano en todo lo que pueda, como mi pais no.

Porqué despues de un mes y medio mi cónsul mas cercano todavía no tiene idea de cuántos argentinos estamos varados y que prioridades tenemos.

Porqué nos niegan la entrada a nuestro pais alegando tiempo de organización y cuando anuncian las medidas despues de la organización no la cumplen ni en tiempo ni en forma tal cual ellos mismo lo anunciaron.

Porqué nuestra aerolínea de bandera anuncia una repatriación oficial de personas varadas y para eso nos cobran el pasaje por adelantado y un 50% mas caro que cualquier otra aerolínea que no son nacionales.

Porqué cuando el gobierno de Andorra después de haber hecho la logística con la gente los transportes y tener el vuelo listo y sin costó alguno para argentina no permitieron el ingreso. El vuelo se hizo igualmente para repatriar ciudadanos francéses y fue vacío.

Porqué si nuestro ministro De relaciones exteriores (felipe sola) anuncia en discurso oficial que el dia 10 de marzo ya tenía pedidos específicos de ciudadanos para volver al pais y prácticamente el resto del mundo estaba en una situación crítica se le permite salir del pais por los aeropuertos de forma legal a miles de ciudadanos y después cuando quieren volver se los trata de irresponsables a ellos y no se hacen cargo del error cometido por el gobierno haciéndole pagar el costo de este error al resto de ciudadanos que estábamos fuera desde antes de la pandemia.

Porqué a una empresa como Iberia se le permitió vender, cobrar y cancelar vuelos después del anunció de estado de alarma y no solo eso, no hacen el reintegro de esos pasajes con lo cual dejaron a la gente sin volar ni dinero para vivir hasta poder hacerlo y ninguna entidad te respalda ante esta estafa económica y emocional.

Porqué la misma empresa al día de hoy no responde por ningún medio a sus clientes, ni telefónicamente ni por la página oficial y nadie se hace cargo de esta situación.

Porqué un mes después del inicio de la cuarentena en Argentina todavía no se sabe cuando vamos a poder volver, cual va hacer el protocolo al regreso, donde y cómo nos van a encerrar con cariño según afirma nuestro presidente.

¿POR QUÉ?

Me pregunto si algun funcionario tiene una respuesta lógica a estas cuestiones.

Sebastián Barba
DNI 23573409
Villa la Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias