martes 30 de abril de 2024    | Nieve 1.1ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA ADMINISTRADA

Polémica por la presencia de un medio nacional en el centro durante el aislamiento

Varios vecinos manifestaron su enojo porque un equipo periodístico no respetó los 14 días de cuarentena que deben respetar los vecinos si vienen de Bariloche. Reymundo explicó cómo fue el procedimiento y detalló "los periodistas están exceptuados por un decreto del presidente".
06/05/2020
Polémica por la presencia de un medio nacional en el centro durante el aislamiento

Durante la jornada de ayer, un colectivo del canal TN que recorre distintas ciudades el país arribó a Villa la Angostura y realizó una entrevista con el intendente Fabio Stefani en plena avenida Arrayanes, mostrando cómo la localidad lleva adelante la cuarentena.

Si bien en principio las críticas se centraron en el desvío de tránsito que se concretó en la Avenida, lo cual obligó a muchos vecinos a circular por calles aledañas, las críticas más crudas se centraron en el hecho de que el equipo de trabajo del medio, no debió acatar la cuarentena obligatoria como sí debe hacerlo cualquier vecino que viaja, por ejemplo, hasta San Carlos de Bariloche y retorna a la Villa.

 “Si voy a Bari y vuelvo, me obligan a estar 14 días encerrado en mi casa porque puede contagiar con Coronavirus a mis vecinos. Ahora si un periodista viaja por todo el país, puede venir, e irse en el día”, dijo uno de los varios vecinos que se comunicó ayer con este diario.

 Cabe aclarar que los periodistas están exceptuados del confinamiento obligatorio por considerarse tarea esencial, tal como lo dispuso el Decreto firmado por el presidente de la Nación y que en base a esa excepción pueden viajar libremente por el país para mostrar cómo se vive actualmente en cada localidad.

 Las críticas también apuntaron a “la movida” que armó el gobierno comunal “para que el intendente saliera en TV” y a “la cantidad de funcionarios que al momento del móvil estaban en el lugar sin que fuera necesaria su presencia”.

La explicación oficial

El Secretario de Seguridad Florencio Reymundo, explicó cómo fue el procedimiento de seguridad para que el móvil transmitiera desde el centro de la localidad.

Nosotros no le podemos impedir el tránsito porque tal como establece el decreto presidencial, esta exceptuados  por ser periodistas y pueden circular.  No obstante, cuando arribaron a Muelle de Piedra yo estaba en presente y constatamos que todos tuvieran barbijos e incluso que tuvieran barbijos de repuesto, se les tomó la temperatura y se le fumigó la casa rodante. Luego seguimos observando que al momento de hacer el móvil, se respetara el distanciamiento social y todos los protocolos”, comentó el funcionario

En cuanto al desvió de tránsito en la Avenida Arrayanes, Reymundo detalló: “Fue un rato simplemente y se debió a que al estacionar el colectivo en la Avenida, del lado de la calle quedaron las bauleras donde llevan los equipos y las compuertas del micro quedaban abiertas porque ahí estaba la consola para la comunicación satelital también del mismo lado. Ahí trabaja un operador sentado y para evitar inconvenientes se generaron las medias de seguridad correspondientes. Todo eso no duró mas de 20 minutos y enseguida liberamos el transito”.

 

 El comunicado del bloque del Frente de Todos

El Bloque Frente de Todos repudia el episodio ocurrido hoy por la mañana en la Avda Arrayanes con el medio de Comunicación  Nacional del Grupo Clarín TN Noticias tras interrumpir la cuarentena en nuestra Localidad y teniendo por un largo rato la Avda Arrayanes  con dificultad para circular .

Todos los habitantes del pueblo venimos respetando la cuarentena en nuestros hogares, comercios cerrados, Hoteles y Restaurantes sin actividad económica y todo el esfuerzo que requiere el encierro tras ésta Pandemia .

Hoy por la mañana una notera del medio mencionado  le realizó una nota al Intendente de nuestra localidad  Fabio Stefani lo cual  lleva a preguntarse como ingresó ese Medio de Comunicación  y todo el grupo de periodistas a Villa La Angostura , quienes los autorizaron , que protocolo de prevención se utilizó  ya que provenían de la Ciudad vecina de Bariloche , fué descinfectado el Micro que los transportaba? siendo que el chófer del  transporte no usaba barbijo.

Respetemos la cuarentena.

 

 Fotos aportadas por lectores. 

Te puede interesar
Últimas noticias