viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.9ºc | Villa la Angostura

Empleada municipal denuncia que el Ejecutivo publicó un sueldo que no era el monto real que cobró

Cristal Bordini, directora de Economía Social, reclama al Ejecutivo que rectifique la información falsa y cuestiona la forma en que difundió los sueldos el Municipio.
25/06/2020
Empleada municipal denuncia que el Ejecutivo publicó un sueldo que no era el monto real que cobró

Mienten, difaman y confunden… para ocultar qué??.

Señor director, ante la información publicada en el sitio web oficial del municipio que fue reproducida por el diario que Ud. dirige, me veo en la necesidad de comunicar y comunicarle que la misma sobre el monto de mis haberes es falaz en su contenido y la información vertida NO es real. Ante ello he solicitado a la máxima autoridad del poder ejecutivo municipal mediante nota N° (adjunto copia en imagen) responda sobre la responsabilidad de dicha publicación falsa como también del o los funcionarios que emitió o emitieron esa información falaz.

En dicho sentido, me pregunto sobre el objetivo de la publicación de los haberes de los empleados municipales, a quien beneficiaría?? cuál sería el efecto distractor de esa publicación para la comunidad??? Tendrá algún otro beneficio para esta gestión de gobierno esa publicación??

A mi parecer intentan en tiempos tan sensibles enfrentar a trabajadores con la comunidad o peor aún enfrentar a trabajadores y trabajadoras contra trabajadores y trabajadoras…

Si la intención es garantizar la transparencia de los gastos municipales, exijamos como comunidad que esta gestión de gobierno informe sobre gastos que no están establecidos por la ley y se basan en “decisiones políticas de gobierno”, realmente la sociedad cree que publicando los sueldos de los empleados y las empleadas municipales se garantiza la transparencia en los gastos municipales.

Los haberes de los empleados y las empleadas municipales están establecidos por ley, de modo que si algún sueldo municipal no responde a lo establecido, la responsabilidad plena recae sobre el poder ejecutivo municipal.

Donde realmente el diablo metió la cola?? Yo me pregunto… somos los empleados y las empleadas municipales los enemigos de la comunidad??? Pensemos cuál es la información y cuáles son los gastos que no se publican?

La forma en la que el ejecutivo municipal ha publicado los haberes es tendenciosa, engañosa y en mi situación personal es FALSA ya que el monto publicado no es el percibido. Lo que hace fácil entonces desprestigiar al trabajador y la trabajadora municipal sobre información FALSA poniendo el foco de la mirada especialmente en los y las directoras que hemos concursado nuestra jerarquía.

Considero importante poner en conocimiento de la comunidad que los haberes que percibimos se conforman por un sueldo básico, zona desfavorable, por antigüedad (en mi caso 16 años), pago de título (universitario en mi caso), responsabilidad jerárquica (todos los directores tenemos personal a cargo) entre otros ítems todos establecidos por ley.  Es considerando lo anterior un sueldo desmedido y excesivo $100.000 por mes??.

Sin lugar a dudas, si la información publicada hubiera sido publicada de otra manera, el efecto en la comunidad y en la opinión pública hubiese sido otra que tal vez no le agradaría a ésta gestión de gobierno.

Insisto, si la intención es garantizar la transparencia de la gestión, cuáles son los gastos que como ciudadanos realmente debemos conocer??? Los empleados y las empleadas municipales somos blanco de información publicada en forma tendenciosa que agravia, agrede y estigmatiza, eso hoy calza de maravilla pero me hace pensar lamentablemente que la intención no es la transparencia municipal.

Aguardo a que el ejecutivo municipal se retracte en relación a la falsedad del monto publicado de mis haberes y emita las disculpas correspondientes por las difamaciones que en base a ello ha generado sobre mi persona por la misma vía en la que brindó la información.

Lic. Valeria Cristal Bordini
DNI 27.178.643
Legajo N° 021

Te puede interesar
Últimas noticias