sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

"Intimidación y amenaza: sin lugar a dudas el accionar de los cobardes"

El ex auditor municipal, Gerardo Minnaard, escribe sobre una situación que habría vivido la concejal Marta Cicconi
01/07/2020
"Intimidación y amenaza: sin lugar a dudas el accionar de los cobardes"

 

La sociedad y sus mujeres valientes

Señora Marta Ciconni.

Postularse a un cargo electivo es de valientes. Iniciar este viaje repleto de ideas, de sueños y con el compromiso de construir una mejor sociedad es de corajudos.

Es de valientes convertirse -por convicción- en  vocero ante los ciegos o al menos miopes e indolentes al poder de turno.

Es de valientes intentar por lo menos que se escuche a la gente, al pueblo que con el voto pone su esperanza de una sociedad mas justa y funcionarios capaces de gestionar soluciones.

Es de valientes no sucumbir ante la desesperanza de no poder realizar la transformación social o administrativa, que priorice los intereses de la comunicad por sobre los intereses del poder politico.

Es de valientes alzar la voz y denunciar las necesidades de transparencia, de planificación o de conocer el destino del dinero público.

Es de valientes levantarse cada día, buscando que se dignifique la función, se ejecuten las obras públicas, se dé buen uso de los recursos públicos, se proteja el ambiente, se apoye al emprendedor, se promueva el empleo, se concreten las viviendas y sobre todo reclamar políticas públicas.

Es de valientes reclamar el acceso a la información pública, reclamar la transparencia y que la comunidad toda acceda a la verdad.

Por el contrario señora, es de cobardes intimidar, amenazar con males mayores y amedrentar a una señora con una trayectoria impecable y por sobre todas las cosa una mujer excepcional, que a los 70 años tiene sueños y la fuerza para luchar por una sociedad más justa y equitativa.

De cobardes es escudarse en un diario, un canal, una radio para acallar la crítica.

Es de cobardes buscar el silencio a través de acciones patoteriles, buscando emisarios para anunciar los males que se es capaz de hacer.

Que buscan los cobardes. Evitar la crítica? ¿frustrar su trabajo y acciones en función de la gente? Intimidar?

La mordaza no es el camino. No desista en el empeño de afianzar los escenarios para la discusión de los grandes temas y proyectos del municipio.

Que el hecho lamentable que Ud. denuncia sirva para robustecer su valor como mujer política y su trabajo incansablemente por el progreso de nuestra Aldea de Montaña.

Gerardo Minnaard.

DNI. 16586613.

Te puede interesar
Últimas noticias